Los desperdicios de Chetumal

Nuestra capital cuenta con seis o siete sitios que reclaman su rescate para sacarles todo el provecho turístico...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nuestra capital cuenta con seis o siete sitios que reclaman su rescate para sacarles todo el provecho turístico, cultural y educativo. Están a nuestra vista, pero nos hemos acostumbrado a contemplarlas como zonas condenadas al perpetuo abandono institucional. 

Si uno se improvisa como guía de turistas, el recorrido será desolador porque esta infraestructura ha sido descuidada e incluso clausurada hasta nuevo aviso, como nuestra Biblioteca Pública Central Javier Rojo Gómez cuyas entrañas deben estar repletas de humedad y telarañas, ya que por falta de mantenimiento no resistió la onda tropical del 17 octubre de 2015.

¿Acaso Jacqueline Estrada Peña como subsecretaria de Cultura tendrá esta información a la mano y el ánimo para intervenir?

En otro flanco, el zoológico Payo Obispo cuenta con la entrada más costosa, porque puede presumir un Centro de Educación Climática que no funciona como tal porque un drenaje inapropiado convirtió su zona baja en un charco enorme que ha dañado la estructura.

Esta obra inservible costó 34 millones de pesos, aportados en mala hora por los gobiernos federal y estatal. El gobernador Félix González Canto inauguró este espacio el cuatro de abril de 2011 y al día siguiente fue relevado por Roberto Borge. Mañana les cuento más…

El hit de Remberto Estrada

El alcalde de Benito Juárez (Cancún), Remberto Estrada Barba, festejó la obtención de 530 millones de pesos que el gobierno federal destinará a ese municipio en 2017, según el presupuesto de egresos. La exitosa gestión del presidente municipal Verde Ecologista fue un hit en estos tiempos de desconcierto para gran parte de los alcaldes.

Remberto Estrada anticipó que los 530 millones serán destinados a obras de beneficio social, en este municipio norteño que acumula peticiones y reclamos en cada esquina, en gran parte por su significativo crecimiento poblacional.

“Presupuesto histórico”. Así lo calificó el alcalde del polo turístico más importante del Caribe y otros rumbos. Este logro es fruto del “trabajo en equipo”, resaltó el alcalde que obtuvo el triunfo más impactante a nivel de alcaldías, por el peso poblacional y político de este municipio destinado al liderazgo, con aplazados beneficios para su población ascendente.

Lo más leído

skeleton





skeleton