Los “nuevos valores” del PRI
La dirigencia estatal del PRI que preside Carlos Pavón Flores, presentó en la Casa del Pueblo a todos sus integrantes con sus carteras o cargos respectivos.
Apenas el sábado pasado, la dirigencia estatal del PRI que preside Carlos Pavón Flores, presuntamente allegado a las altas esferas del Gobierno de Rolando Zapata Bello, presentó en la deteriorada Casa del Pueblo, aquella que se localiza en la calle 65 del Centro de Mérida, rodeada de decenas de viviendas en pésimo estado –algunas ya se cayeron- a todos sus integrantes con sus carteras o cargos respectivos.
Claro está que Pavón lanzó el tradicional rollo de que es un “grupo de comprometidos y preparados priístas con el perfil que demanda el cargo y el compromiso que asumen en el partido”.
“Son gente preparada en quienes nuestro partido confiere la distinción de la confianza, la cual se ve reflejada en la integración de un gran equipo de priístas comprometidos con Yucatán y con México. Son personas con vocación de servicio y con una visión de trabajo en base a resultados que vienen a fortalecer el trabajo que hemos emprendido”.
Así completó su discurso Pavón, siempre acompañada de la secretaria general del tricolor, Marisol Sotelo Rejón, quien, ojalá, tenga actividad y no sea una figura decorativa como su antecesora en el puesto, Yanice Escobedo, y demás militantes que han desfilado por esa chamba.
Ahora bien, cheque usted, amable lector(a); eche bien su ojo, venerable priísta o simpatizantes de este partido porque, la neta, a muchos de ellos ni en su casa los conocen, con todo respeto.
Le invitamos a que si conoce a alguien de esta lista, le ponga una palomita estilo calificación escolar; de lo contrario, marque con una “horrible” X. Al final, todo puede suceder. Es posible que una horda de desconocidos pueda mantener al PRI en el poder. Ya veremos su primera prueba en las elecciones intermedias de 2015, donde se elegirán 106 alcaldes y 25 diputados locales, además de cinco legisladores federales.
- Presidente, Carlos Germán Pavón Flores (promovido por altos poderes).
- Secretaria General, Diana Marisol Sotelo Rejón (sabrá Dios dónde salió).
- Secretaría de Organización, Walter Salazar Cano (hijo de aquel supuesto activista político, Severino Salazar Castellanos).
- Subsecretaría de Activismo, Sinaí Rodríguez González (mucho gusto en conocerla).
- Subsecretaría de Afiliación y Registro Partidario, Margarita Cortés Sánchez (bienvenida a la grilla).
- Secretaría de Acción Electoral, Leandro Espinoza Romero (ojalá no sea muy espinoso).
- Subsecretaría de Acción Electoral, Ricardo Arjona Fuentes (¿será el cantante?).
- Subsecretaría de Estructura y Capacitación, Aidé Castellanos Preve (que sea preve-nida).
- Secretaría de Finanzas y Administración, Wilma Torres Narváez (abusada con la lana, hija, no sea que saques carro nuevo en un mes).
- Secretaría de Gestión Social, Francisco Rivas Solís (ex candidato a diputado en las pasadas elecciones).
- Secretaría de Cultura, Addy Pérez Echeverría (al menos habrá un PRI con chismes sobre espectáculos).
- Secretaría de Vinculación con Sociedad Civil, Lucy Omaña Pérez (que no saque las “mañas”).
- Subsecretaría de Vinculación con Sociedad Civil, Lennín Lira Valdez (mientras no convoque a los legendarios bolcheviques de su pariente ruso).
- Secretaría Jurídica, Edmundo René Verde Pinzón (¿verde para el cargo?).
- Subsecretaría Jurídica, René Escalante Cámara (a pelear las derrotas de su partido y defender los triunfos).
- Secretaría de Asuntos de las Personas con Discapacidad, René González Puerto (a ver si lo dejan chambear).
- Defensoría de los Derechos de los Militantes en Yucatán, Víctor Ayora Narváez (este puesto sí es una vacilada; caso antiguo: ¿Blanca Estrada Mora todavía es priísta?).
- Unidad de Transparencia, María José Mata de Pau (cuando te pregunten, tú responde: no lo sé, puede ser, a lo mejor…).
- Unidad de Tecnología de la Información, Ricardo González Suarez (a crear un software que revierta resultados negativos).
- Oficialía Mayor, José Aurelio Puc Sánchez (muuuy conocido).
- Coordinadora de Prensa, Claudia Aurora Alejos Manzanilla (una cosa es ser locutora y otra conocer, tener convocatoria y tratar a los reporteros).
- Secretaría Técnica de la Presidencia, Alberto Basulto Ramón (¿cómo se come eso?).
- Jefatura del Despacho de la Presidencia, Pedro Ceballos Zerón (¿eh?).
Amigos, amigas, ya saben: sugerencias para que, al menos, estos personajes salidos de los “nuevos valores tricolores”, tengan el beneficio de la duda, enviarlas a [email protected] y/o [email protected]