Los pendientes del IMSS

Si bien la unidad del IMSS de Ciudad Caucel, la más reciente, permitió un desahogo de la población del poniente de Mérida, aún sigue creciendo la derechohabiencia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con casi la mitad de la población del Estado afiliada, el IMSS Yucatán tiene un gran trabajo para el 2014 y es que de acuerdo con su informe anual fueron alrededor de 15 mil trabajadores nuevos los que se inscribieron al padrón este 2013.

Por este motivo se anunció que el presupuesto también creció con la finalidad de que no exista desabasto de medicamentos, que los equipos sean suficientes e incluso ya se está gestionando una nueva unidad en el sur, porque si bien la unidad de Ciudad Caucel, la más reciente, permitió un desahogo de la población del poniente de Mérida, aún sigue creciendo la derechohabiencia.

Pero no hay que olvidar que los reportes anuales de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán (Codamedy) mantienen en primer lugar de quejas al IMSS y que las autoridades mencionan que es porque cada vez crece más la afiliación, pero también hay que tomar en cuenta que un factor importante es que existe personal en esta dependencia al que parece no le gusta su trabajo y algo deberían hacer para que sepan que si entran a trabajar ahí no es por las prestaciones, sino para darle un buen servicio a la gente, la cual aporta por ello.

Entonces el trabajo no sólo es para tener más infraestructura o equipamiento, sino también para tener mejor personal, que sepa que tiene una responsabilidad muy grande y que el número de derechohabientes no sea causa de tanta queja.

Lo más leído

skeleton





skeleton