Los perredistas

El partido de izquierda quiere capacitar a sus mujeres que pretende que sean candidatas a cargos de elección popular, de la mano de la ex directora del IEGY Georgina Rosado Rosado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El PRD vive un proceso de capacitación a sus mujeres que pretende que sean candidatas a cargos de elección popular, es por eso que invitaron a una fundadora de ese instituto político: la ex directora del IEGY Georgina Rosado Rosado para hablar de las féminas en el quehacer político.

Días antes se reunió la secretaria estatal de Equidad de Género del Sol Azteca, Adriana Vargas León, con Georgina Rosado para pedir su contribución a la captación de las mujeres de izquierda yucatecas.

Luego, en las oficinas del PRD se realizó una reunión en la que estaban su presidente Bayardo Ojeda Marrufo, Nelson Mex, el diputado federal Alejandro Cuevas y Georgina Rosado, en la que se platicó de la posibilidad de que ésta fuera la abanderada a la alcaldía, lo cual no se descartó, pero transcendió que su posible candidatura dependerá de quién sea el candidato del PRI, ya que si nominaran al diputado federal Mauricio Sahuí es probable que la antropóloga no vaya.

A otra que se menciona para la alcaldía por el PRD es Adriana Vargas León, pero también la ven contendiendo en el Tercer Distrito Federal. 

Otras mujeres candidatas serán Leydi Castro Gamboa, alcaldesa de Xochel, para el XIV Distrito; Tere Solís, para el Segundo, e Irlanda Camal, para el Décimo; para el Cuarto y Quinto federal van  la regidora de Tekax Sara Castillo y Rosa Canul.

En el festejo de sus 40 años, el ex candidato al Gobierno del Estado por el PAN Joaquín Díaz Mena comentó que en las elecciones de 2015 se ven difíciles para el PAN, ya que hay que convencer a más de 400 mil cuidadanos “para que no regresen los verdugos que se roban el dinero de Yucatán”, pero agregó que va a caminar todo Yucatán. Hasta donde se sabe al ex alcalde de San Felipe le interesa la candidatura a una diputación federal plurinominal.

Fue evidente que Joaquín Díaz estaba en precampaña, ya que en su fiesta de cumpleaños no faltó su botarga del huachinango. 

Entre los asistentes estuvieron los diputados locales María Yolanda Valencia Vales, Judith Malta y Monforte y Javier Chimal, así como los regidores de Mérida Paloma Angulo, Liz Estrada, Juan Barea, Yajaira Centeno, Lol Be Carrillo y Felipe Duarte, y en primera fila doña Ana Concha de Barrera.

También estaban los ex diputados locales Rodolfo González, Magaly Cruz, Tito Sánchez, Carlota Storey, el ex alcalde de Campeche Carlos Rosado Ruelas, los ex legisladores federales Edgar Ramírez, Gerardo Escaroz, las diputadas federales María Cecilia Díaz Gordillo,  Trinidad García, los del juvenil Edgardo Moo, Pablo Quiñones, quien está realizando una labor excelente en las comisarías con el programa “Universo Joven”, Jaime A. Copa y la defensora valiente de  los derechos humanos Marisol Canto y el ex diputado local del PRI Ismael Magaña Valdez.

Pero hubo grandes ausencias como los senadores Daniel Ávila, Rosa Adriana Díaz, los diputados federales Beatriz Zavala, Cinthia Valladares, Raúl Paz, Sergio Chan, la coordinadora de los diputados panistas Sofía Castro, la líder de mujeres del PAN Katia Bolio, Pedro Cohuó,  entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton