Los primeros días de Carlos Joaquín

El gobernador Carlos Joaquín González está impulsando su proyecto de gobierno con determinación...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobernador Carlos Joaquín González está impulsando su proyecto de gobierno con determinación y mano diestra, en medio de la previsible tormenta de fin de año con su costal de inconformidades que se han manifestado en las indomables redes sociales. Poseedor de un bono electoral impresionante, el primer mandatario no postulado por el PRI defiende su estrategia y la va aplicando en cada etapa, por muy dolorosa e incomprendida que sea tal estrategia.

El daño causado por el gobierno de Roberto Borge Angulo abarcó todas las áreas, con zarpazos muy fuertes en Salud, IPAE, Vip Saesa, CAPA y Finanzas y Planeación. Visto como un paciente de 40 años, Quintana Roo fue desangrado y mutilado, condición que nunca tuvo en toda su historia repleta de sinsabores.

Carlos Joaquín tiene una ventaja: no es un improvisado en la política y se ejercitó en posiciones tan delicadas, como la presidencia municipal de Solidaridad (Playa del Carmen) y la diputación federal.

La intensa ofensiva lanzada por el gobernador Roberto Borge fortaleció a Carlos Joaquín, obligándolo a mantenerse a flote en condiciones tan adversas cuando quiso ser candidato del PRI a la gubernatura. Esta etapa le clarificó el camino a un candidato que tuvo que pelear primero contra el peso de la historia, ya que el PRI era una fuerza partidista y gubernamental especializada en ganar incluso en el escenario más complicado.

Desde entonces Carlos Joaquín ya tenía antecedentes del escenario de destrucción casi total que encontraría al ocupar la silla mayor, ya que todo el gobierno fue convertido en un rancho de ordeña a escala industrial, con una delincuencia organizada sorprendentemente coordinada.

Mucho bien le haría al gobernador la aparición de su equipo en espacios informativos y de opinión, para que aclaren las dudas de una población que espera resultados instantáneos y fulminantes, comenzando por los procesos penales que tarde o temprano enfrentarán aquellos que tanto lastimaron a Quintana Roo, convertidos en sus enemigos más ponzoñosos.

Ya en sus primeros 100 días el gobernador Carlos Joaquín tendrá que entregar los primeros resultados tangibles, comenzando febrero. Entonces sabremos lo que debemos esperar del primer gobierno no priista en nuestros dominios. Entonces tendremos la primera evaluación en firme.

Lo más leído

skeleton





skeleton