Los que vienen

Vila ha desplazado a sus más cercanos operadores políticos, como es el caso del estratega Roger Torres Peniche, Jesús Pérez Ballote y William Cabrera.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tristes, contrariados, enojados, impotentes y decepcionados  están los integrantes del primer círculo político que solía acompañar al alcalde electo de Mérida Mauricio Vila Dosal cuando éste pretendía ser candidato a la Presidencia Municipal.

Una vez electo, Vila ha desplazado a sus más cercanos operadores políticos, como es el caso del estratega Roger Torres Peniche, Jesús Pérez Ballote y William Cabrera, entre otros, ya que con el pretexto de realizar una reingeniería burocrática  en el  Ayuntamiento, los encargados del trabajo están acaparando las mejores direcciones.

¿Quiénes forman el grupo que está acaparando la tan anhelada atención del  alcalde electo Mauricio Vila? En primer lugar está el ex alcalde Xavier Abreu Sierra, quien se espera que a su arribo como funcionario municipal llegue con sus colaboradores y proveedores  de siempre; el otro es el ex oficial mayor del Gobierno del Estado Raúl Arceo y el tercero, Juan Carlos Rosel Flores. El equipo original y “leal “ a Mauricio Vila ya está dejando sentir su molestia.

Pasando al tema de las elecciones internas del PAN, en la reciente visita que realizó a Yucatán el precandidato Ricardo Anaya, quien está buscando presidir el CEN de ese instituto político, se dio el tiempo para platicar con Alvaro Juanes y Asís  Cano, quienes fueron por él al aeropuerto. Ahí platicaron sobre la situación que se vive en el PAN en la entidad.

A su arribo al local, donde se concentró la militancia panista, lo abordó afuera para saludarlo el ex senador Alfredo Rodríguez, quien nunca quiso entrar al evento; los que sí lo hicieron fueron los diputados federales Cinthia Valladares, Sergio Chan, Beatriz Zavala y Raúl Paz.

Ricardo Anaya llegó acompañado por la ex candidata al Gobierno del Estado de San Luis Potosí Sonia Mendoza, quien nunca recibió el apoyo de Gustavo Madero. Llamó mucho la atención la ausencia del grupo nacional que encabeza Jorge Manzanera, ya que no se apersonaron al evento sus operadores políticos locales, quienes son el ex candidato al Cuarto Distrito Víctor Hugo Lozano, Martín Uicab y el alcalde de Mérida Renán Barrera; la única sobreviviente política es la futura diputada federal Kathia Bolio Pinelo, quien se apersonó.

Acudieron nuevas figuras emergentes del PAN, entre los que están Moisés Rodríguez, a quien ven como coordinador de los diputados locales panistas; Rafael Montalvo y los nuevos regidores de Mérida Leonardo Parra, Víctor Merari y los nuevos presidentes municipales José Padrón, de Hunucmá; Freddy Ruz, de Umán; Antonio González, de Temax; pero al que nadie pudo controlar es al alcalde electo de Motul Vicente Euán Andueza, quien llegó al evento aparentemente en estado inconveniente.

De ganar la presidencia estatal del PAN Raúl Paz Alonzo, dijo que una de sus primeras acciones sería realizar una auditoría  al Comité saliente y de encontrar desvíos de recursos interponer las demandas respectivas; en una reunión privada Paz fue categórico al precisar que si se encuentran irregularidades en la administración que encabeza Renán Barrera no serán  solapadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton