22 de Octubre de 2018

Opinión

Los repecos y sus fantasmas

Uno de los principales problemas de la Reforma Fiscal es la desaparición de los llamados Repecos o pequeños contribuyentes.

Compartir en Facebook Los repecos y sus fantasmasCompartir en Twiiter Los repecos y sus fantasmas

El Pacto por México signado por los principales partidos políticos ha permitido concretar reformas legislativas de gran trascendencia para el país y aunque algunas de ellas han sido fuertemente cuestionadas por sectores importantes de la población, como la Reforma Educativa y la Reforma Energética, permitirán al país avances significativos en cuanto a la calidad de la educación así como al desarrollo y modernización de la generación energética.

No sucede lo mismo con la Reforma Fiscal que, aunque fue aprobada, no contó con el aval del Partido Acción Nacional, pues es una reforma claramente recaudatoria que garantiza recursos al gobierno pero deja en la indefensión a los contribuyentes. No hay que olvidar que el sector productivo del país es el principal generador de empleos y sus contribuciones permiten al gobierno contar con los recursos necesarios para su gestión.

Uno de los principales problemas de la Reforma Fiscal es la desaparición de los llamados Repecos o pequeños contribuyentes, asunto que ya representa un problema serio para una gran cantidad de ciudadanos que se ganan la vida con sus pequeños negocios y no cuentan con el conocimiento o respaldo necesarios para cumplir los requerimientos fiscales que ahora les exige la Secretaría de Hacienda.

La figura de los Repecos permitía a pequeños contribuyentes formalizar su actividad productiva y estar dentro de la legalidad. Ahora muchos de ellos regresarán a la informalidad o simplemente tendrán que abandonar la actividad que les permitía subsistir.

Esta figura fiscal se prestó a abusos de algunos contribuyentes que no eran pequeños, pero eso no justifica haber dejado en la indefensión a miles de verdaderos pequeños contribuyentes que hoy se enfrentan a un serio conflicto.

Muchas voces  piden al gobierno federal dar marcha atrás en la desaparición de los  Repecos, esperemos que reconsidere esta situación y demuestre con hechos su compromiso con todos esos hombres y mujeres que no tienen otra manera de obtener el sustento familiar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios