Luces y sombras

El arranque de las campañas electorales en el estado fue de luz y sonido para unos, y oscuridad y sombra para otros...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El arranque de las campañas electorales en el estado fue de luz y sonido para unos, y oscuridad y sombra para otros. Con propuestas y nuevas ofertas de los candidatos tricolores, y de increíbles promesas de los pretendientes opositores, ahora entrelazados en una intestina lucha cruenta por el uso del defecto “de facto”.

Ya los electores caen en cuenta que de hace ya tiempo no creen en las maravillas que pretenden hacer creer los aciagos candidatos opositores con el cuento de propagar el señuelo.

Más allá en donde se enseñorea el poder municipal norteño, en Cancún e Isla Mujeres, con los hermanos que se anteponen al trabajo de beneficio social que ha venido llevando el gobierno del Estado, en medio de desbocadas declaraciones, mucho más en uno que simula en su slogan: “en Cancún gobernamos bien”, y, azas, así también van con la hermandad decidida para perpetuarse en el poder en Isla Mujeres. 

En una situación tal, que tratan de proseguir aprovechándose de su posición, hasta que no llegue el derrumbe irreversible, que ya no puede ser ocultado, o concluya la ambición desmedida de la dinastía que terminó embarcándose en una ruta incontrolable de ambición, por lo que –se supone– ya no será aceptada por el electorado. Por ello colapsó la coalición opositora en una implosión, como lo sucedido con la rebelión de militantes al interior de la bandería perredista. 

Con lo que es la única realidad que los renegados de la noche a la mañana padecieron de venganza apache perpetrada por los actuales jefes de las tribus, y esto tiene mucho que ver con el señor feudal de Cancún, desde que está a cargo todo se ha evaporado y confabulado, pues no hay nada más cruel que la acción combinada con extraños para tomar venganza contra los propios para tratar de hacerlos trizas, con la determinación del consejo estatal del PRD de disolver los 10 comités municipales y designar delegados, después de que seis de las 10 dirigencias rechazaron la coalición “de facto” con el PAN y registraron candidatos propios a presidentes municipales.

Ante lo escaso del diálogo, entendimiento y buen liderazgo, tildes de la izquierda y la derecha comenzaron a comportarse extrañamente, porque piensan que pueden sacar mejor provecho de lo que guardan con celo y recelo. Y primero que nadie a los correligionarios renegados, a quienes sin oficio o aviso –de un solo tajo– los hicieran a un lado en los comités de sus comarcas municipales.

Por ello, con lo que ocurre al interior del PRD, al tomar venganza contra quienes parten de la idea del diserto cuando se trata de auténticos perredistas, de que los liderazgos tengan por fin promover la creación de condiciones que faciliten a los militantes realizarse con libertad y derecho, según su querer, dedicación, quehacer y empeño, y no de imponerles formas de organización que no comparten.

Y mientras, el tiempo inexorable corre, los problemas bajo la tolda perredista empeoran y las soluciones se pulverizan. El PRD ya no es aquel partido que lograba controlar a sus tribus.

Entrega de carta-invitación a insaculados Consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo supervisaron la entrega de las cartas invitación a los ciudadanos de la zona limítrofe entre Quintana Roo y Campeche que serán base para la lista definitiva de funcionarios de las mesas directivas de casillas, informó el consejero electoral Jorge Esquivel Avila, presidente de la comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Social.

En una gira de trabajo, el consejero presidente, Jorge Manríquez Centeno, estuvo acompañado de los consejeros Aída Isis González Gómez, Jorge Esquivel Avila, Rafael Guzmán Acosta, Alberto Muñoz Escalante, Francisco Escoffié Romero y demás funcionarios, quienes recorrieron domicilios y comunidades, alentando el derecho de participar en la organización del proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton