14 de Octubre de 2018

Opinión

Ofrenda y tributo musical por centenario del compositor Pastor Cervera

Se celebrará el centenario del natalicio del notable compositor Pastor Cervera Rosado, el viernes 20 de febrero de 2015,

Compartir en Facebook Ofrenda y tributo musical por centenario del compositor Pastor CerveraCompartir en Twiiter Ofrenda y tributo musical por centenario del compositor Pastor Cervera

La Sociedad Artística Ricardo Palmerín, con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado y la participación honorífica de sus socios y artistas invitados, celebrará dignamente el centenario del natalicio del notable compositor Pastor Cervera Rosado, el viernes 20 de febrero de 2015, con una ofrenda floral ante el Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca, a las 10:00 horas, y un magno tributo musical en el Teatro Armando Manzanero, a las 20:00 horas, con la actuación de Los Juglares, el Grupo Yahal-Kab y la Orquesta Típica Yukalpetén, dirigida por el maestro Pedro Carlos Herrera, con sus solistas Maricarmen Pérez, Jesús Armando, Emma Alcocer,  Ricardo y Rodolfo y, como invitado, Tony Espinosa.

En la parte literaria participarán Luis Pérez Sabido, Enrique Martín Briceño y  Mario Bolio García. La entrada es libre para todo el público.

El compositor Pastor Eucario de Jesús Cervera Rosado nació en Mérida el 20 de febrero  de 1915. Su calidad musical es equiparable a la de los grandes compositores de la época de oro de nuestra canción.

Escribió poco más de cincuenta canciones, entre ellas, Así te quiero,  Amor y dolor, Bésame con pasión, El silencio es mejor, Fuiste, La fuente, Mi última canción,  Si yo pudiera, Tan conmigo, A mi novia, Dime por qué, La canción sin nombre, No comprendes, En tus ojos, El trovador y Nuestro nido, así como La tarde, con Humberto Lara, y Como tú quieras, con Esteban Rejón.

Murió en Mérida el 31 de mayo de 2001. El 19 de junio de 2004, sus cenizas fueron trasladadas al Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca de la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, en el Cementerio General de Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios