Luto y reclamo de justicia

Una destacada abogada chetumaleña involucrada en la política partidista ha muerto en Mérida, en cuyo hospital se libró una intensa batalla por salvarle la vida...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una destacada abogada chetumaleña involucrada en la política partidista ha muerto en Mérida, en cuyo hospital se libró una intensa batalla por salvarle la vida. Pero en las primeras horas de este lunes ocurrió el fatal desenlace provocado este fin de semana por una nueva acometida de la delincuencia en una colonia popular de Chetumal, según los indicios tan contundentes en manos de la Procuraduría de Justicia del Estado que ha iniciado las investigaciones para ubicar al o los homicidas que ingresaron al hogar de María Elena Pérez Huerta.

En redes sociales llovieron las reacciones dolorosas e indignadas de decenas de amigos y conocidos de la mujer que era Consejera Política Estatal por el Movimiento Territorial (MT) y que apenas en febrero pasado había rendido protesta como tal, iniciando su carrera desde muy joven como líder de colonia y seccional, siendo actualmente Secretaria de Vinculación con el Congreso del Estado, de parte del Comité Ejecutivo Estatal del MT.

La delincuencia ha cobrado así una nueva víctima en nuestra capital, y el reclamo de justicia es unánime y debe obligar a la Procuraduría de Justicia del Estado a aplicarse a fondo para evitar que este acto criminal quede impune, exigencia obligada en todos los casos.

La capital del estado debe quedar fuera de la órbita infame de una delincuencia que arrebata vidas y que ha puesto en jaque a nuestras familias en colonias que amenazan con consolidarse como focos rojos.

Tránsito: tarea pendiente

Preocupa que los automovilistas capitalinos no tengan la cultura de usar el cinturón de seguridad, e ignoran reglas básicas como conducir por la derecha, utilizar los direccionales adecuadamente, evitar estacionarse en doble fila y un largo etcétera.

Uno de los problemas que urge atender es la educación vial para motociclistas, pues muchos conducen sin el equipo adecuado y en condiciones que ponen el riesgo su propia vida y la de sus familias. Es común ver circular en las calles de Chetumal a familias enteras de hasta cuatro integrantes en una moto diseñada para una persona.

Por todos estos problemas y ante la falta de capacidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para mantener seguras las vialidades capitalinas, desde el Ayuntamiento de Othón p. Blanco se está trabajando en un proyecto para municipalizar la policía de Tránsito, como corresponde por derecho al municipio.

Y hablando del Ayuntamiento, Alberto Barrios fue presentado este lunes a primera hora como nuevo director de Turismo en el municipio capitalino. Tal área precisa dinamismo y nuevos planes de trabajo, o al menos contar con planes de trabajo y dejar por la paz la somnolencia que ha sido el sello distintivo de esa dirección.

Lo más leído

skeleton





skeleton