Maestros “tramposos”

De qué han servido los pequeños, pero significativos avances en el logro académico de los estudiantes yucatecos, cuando se ven manchados por acusaciones directas de compra y venta de los exámenes de Carrera Magisterial o de la prueba Enlace.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Parece que al magisterio no le importan los esfuerzos que las autoridades y la propia sociedad hacen para erradicar la cultura de la corrupción que afecta nuestras vidas. Vivir en corrupción es un viejo paradigma que arrastramos desde los tiempos de la Colonia y que hoy se ha vuelto imposible de frenar, pues son los mismos maestros que tienen a su cargo la educación del pueblo quienes predican con el ejemplo esta reprobable práctica.

De qué han servido los pequeños, pero significativos avances en el logro académico de los estudiantes yucatecos, cuando se ven manchados por acusaciones directas de compra y venta de los exámenes de Carrera Magisterial o de la prueba Enlace. Las malas acciones de unos manchan el profesionalismo de la mayoría. Sin embargo, la percepción general de la sociedad ahí queda: los maestros yucatecos son corruptos.

¿Qué estamos enseñando a nuestros alumnos? ¿Cómo nos miran los padres de familia cuando pretendemos castigar la copia o los acordeones que los alumnos hacen a la hora de presentar un examen? Nuestra cola es larga, muy larga.

No pretendo afirmar que todos los maestros son culpables porque algunos compraron los exámenes para sacar ventaja a sus compañeros, pero sí puedo afirmar que muchos conocen y son testigos de estas compras y encubren el hecho en perjuicio de miles de compañeros. Por esto, el examen presentado el sábado y domingo pasados fue invalidado; ahora los maestros de cuarto, quinto y sextos grados de primaria tendrán que presentar injustamente una nueva y diferente prueba. Los exámenes previstos para este fin de semana se  realizarán normalmente. La corrupción dañó a todos, incluso a quienes pagaron por el examen, ya que perdieron inútilmente su dinero.

Les comento que desde el lunes pasado anda circulando en las redes sociales el calendario oficial de la SEP para el curso escolar 2014-2015, lo curioso es que, en esa fecha, todavía la dependencia federal no había comunicado el Acuerdo Legislativo correspondiente, ni tampoco el calendario se había publicado en el Diario Oficial de la Federación ¿Borregazo, o una vez más se le filtran a la autoridad educativa documentos importantes? Por cierto la fecha de inicio de clases prevista en ese documento es el lunes 18 de agosto y los maestros se tendrán que presentar a la sesión permanente del Consejo Técnico Escolar del 11 al 15 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton