Managers, al rescate del boxeo yucateco
Hay muchos jóvenes que han abandonado el amateurismo para incursionar en el pugilismo profesional...
Los managers de Mérida buscan más acción para sus pupilos y para eso planean organizar funciones con combates de 4 y 6 raunds.
El presidente de los hombres de la toalla, René “Crucigrama” Medina, comentó que hay muchos jóvenes que han abandonado el amateurismo para incursionar en el pugilismo profesional, pero al no haber acción muchos que podrían ser futuros talentos no pelean y optan por el retiro.
Cree que las funciones de corte popular las harían en colonias o comisarías de Mérida, principalmente por el sur de la capital, y como un aliciente motivador a que jóvenes de ese rumbo se inclinen por el deporte de los puños y se vayan alejando del alcoholismo y las drogas.
Es por eso que los manejadores acudirán ante las autoridades del municipio de Mérida para que, a través del departamento de Deportes, puedan lograr el objetivo y, desde luego, que la Comisión de Boxeo les brinde todas las facilidades para los combates de 4 y 6 episodios.
El “Crucigrama” Medina aseguró que no dejan de trabajar con los púgiles amateurs para ir fortaleciendo esta disciplina en la entidad y mucho más ahora que las autoridades del IDEY hicieron los movimientos pertinentes para bien del boxeo yucateco.
Es una gran verdad que un boxeador de 4 ó 6 raunds cobra entre 2 mil y 3 mil pesos, pero también es una realidad que algunos de esos jóvenes son obligados a vender boletos para poder cobrar su sueldo, esto, con la anuencia de su manager.
Por eso, Medina, con sus demás colegas, quiere hacer boxeo para que sus pupilos reciban una paga decorosa.
Nos llegó la información de que podría haber una función de boxeo el 10 de diciembre en el Polifórum Zamná y que en la pelea estelar el cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt estaría exponiendo su cetro interino de la Organización Mundiasl de Boxeo (OMB). ¿Será verdad?
También se supo que Eduardo “Lalo” Torres regresa a la actividad combatiendo a 8 tandas ante un rival tabasqueño.