Managers, al rescate del boxeo yucateco

Hay muchos jóvenes que han abandonado el amateurismo para incursionar en el pugilismo profesional...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los  managers de Mérida buscan más acción para sus pupilos y para eso  planean  organizar funciones con combates de 4 y 6 raunds.

El presidente de los  hombres de la toalla, René “Crucigrama”  Medina, comentó que hay muchos jóvenes que han abandonado el amateurismo para incursionar en el pugilismo profesional, pero al no haber acción muchos que podrían ser futuros talentos no pelean y optan por el retiro.

Cree que las funciones de corte popular las harían en colonias o comisarías de Mérida, principalmente por el sur de la capital, y como un aliciente motivador  a que jóvenes de ese rumbo se inclinen por el deporte de los puños y se vayan alejando del alcoholismo y las drogas.

Es por eso que los manejadores acudirán ante las autoridades  del municipio de Mérida para que, a través del departamento de Deportes, puedan lograr el objetivo y, desde luego, que la Comisión de Boxeo les brinde todas las facilidades para los combates de 4 y 6 episodios.

El “Crucigrama” Medina aseguró que no dejan de trabajar con los púgiles amateurs para ir fortaleciendo esta disciplina en la entidad y mucho más ahora  que  las autoridades del IDEY hicieron los movimientos pertinentes para bien del boxeo yucateco.

Es una gran verdad que un boxeador de 4 ó 6 raunds cobra  entre 2 mil y 3 mil pesos, pero  también es una realidad que algunos de esos jóvenes son obligados  a vender boletos para poder cobrar su sueldo, esto, con la anuencia de su manager.

Por eso, Medina, con sus demás colegas, quiere hacer boxeo  para que sus pupilos reciban una paga decorosa.

Nos llegó la información de  que podría haber una función de boxeo el 10 de diciembre  en el Polifórum Zamná y que en la pelea  estelar el cancunense  Miguel “Alacrán” Berchelt  estaría exponiendo su cetro interino   de la Organización Mundiasl de Boxeo (OMB). ¿Será verdad?

También se supo que  Eduardo “Lalo” Torres regresa a la actividad combatiendo a 8 tandas ante un  rival tabasqueño.

Lo más leído

skeleton





skeleton