18 de Diciembre de 2018

Opinión

Mañana será el esperado homenaje a la compositora Ligia Cámara Blum

En el evento, que será gratuito, se presentarán las cantantes Maricarmen Pérez, Maru Boeta, Conny Ancona y Andrea Herrera.

Compartir en Facebook Mañana será el esperado homenaje a la compositora Ligia Cámara BlumCompartir en Twiiter Mañana será el esperado homenaje a la compositora Ligia Cámara Blum

En el marco de la Primavera Cultural Yucatán 2014, mañana lunes, a las 20:00 horas, en el Teatro Peón Contreras, la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado, en coordinación con la Sociedad Artística Ricardo Palmerín y el Centro de Investigación Musical “Gerónimo Baqueiro Fóster” de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, rendirá un magno homenaje a la notable pianista, compositora y directora musical Ligia Cámara Blum, fallecida repentinamente el pasado 14 de octubre de 2013. La entrada es totalmente libre.

Gracias a la magia del video, el público  podrá escuchar a la homenajeada interpretar  temas  de jazz y canciones de su propia autoría, algunas de ellas  con versos de José Peón Contreras, Rosario Sansores, Manuel Montes de Oca, Carlos Duarte Moreno,  Humberto Lara y Lara y Luis Pérez Sabido, y otras de su total inspiración como “Para ti”, “Sucedió cuando te vi” y “Para siempre amor”. 

Durante el homenaje será presentado el disco “Ligia Cámara y sus canciones con poetas yucatecos” que contiene 15 temas cantados por Ligia con su inseparable piano y la participación de Los Tres Yucatecos. El disco podrá adquirirse al precio de $100.00. La edición es limitada.

En el programa artístico participan las cantantes Maricarmen Pérez, Maru Boeta, Conny Ancona y Andrea Herrera, acompañadas por los grupos de Mario Esquivel Ríos y Pedro Carlos Herrera. 

Harán uso de la palabra el profesor Luis Pérez Sabido, presidente de la Palmerín; el licenciado Enrique Martín Briceño, director de Patrimonio de Sedeculta, y el antropólogo Paúl Rodríguez González, director de la Fonoteca de Yucatán. La conducción estará a cargo del promotor Mario Bolio García.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios