Manual para depredar a pymes

Aun cuando las leyes existen no son utilizadas, ya que las pymes no tienen recursos para defenderse de las prácticas monopólicas...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Siempre las transnacionales prosperan en ambientes donde las leyes de competencia son pobres o el interés de fortalecer al empresario local no es prioridad social. Aun cuando las leyes existen no son utilizadas, ya que las pymes no tienen recursos para defenderse  de las prácticas monopólicas. 

Estas son sus reglas.

1) Escoger países donde los impuestos sean federales, es decir, donde los gobiernos  de los estados no participen de las utilidades de las empresas, sino que sus ingresos sean de la tesorería de la federación; esto provocará poco interés de los gobiernos en las empresas locales.

2) Establecer el negocio en las zonas más sensibles a la pyme; mientras más rápido mueran éstas menos recursos tendrán para defenderse y el gobierno menos tiempo tendrá para analizar las condiciones de competencia en la zona.

3) Poner siempre el precio inicial perdiendo, así quebrarás a la competencia local y cuando ésta muera subes el precio, total nadie se dará cuenta y las leyes en las ciudades chicas son lentas y los políticos no saben nada de prácticas de competencia; de hecho nunca los gobiernos impulsan ese tipo de leyes.

4) Utiliza siempre tu poder financiero; si la competencia se resiste y bajan los  precios ofrece crédito, no importa la tasa, total nadie de los gobiernos locales las analiza, aunque pagues 3 veces el producto, la gente apreciará el bono chiquito y prevalecerás.

5) Si tu negocio es nuevo y no está regulado, no pidas permiso ni explores su legalidad, ábrelo y crece;  cuando las industrias afectadas se den cuenta, podrás utilizar a tus clientes como poder político para obligar a una regulación a modo.

6) Nunca te asocies a las cámaras empresariales, la empatía con la ciudad no es tu objetivo, al contrario son tus enemigas; lo importante sólo es la participación de mercado no el desarrollo social local.

7) Siempre estrena locales grandes y atractivos para que la sensación de inversión inicial y desarrollo sea visualmente  positiva, aunque todas las ventas y utilidades sean llevadas a otras  ciudades o, peor, exportadas del país.

8) Explota la ausencia de ideales y valores sociales que aportan las empresas, siempre apunta al beneficio del precio barato, aunque tu producto sea elaborado en China en condiciones de competencia que los locales jamás podrán igualar.

Lo más leído

skeleton





skeleton