Mario Rivero critica los apapachos al Panal

El chetumaleño Mario Rivero Leal –Secretario General del PAN en Quintana Roo– criticó la lluvia de posiciones...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El chetumaleño Mario Rivero Leal –Secretario General del PAN en Quintana Roo– criticó la lluvia de posiciones que ha cosechado Nueva Alianza, un partido que apostó muy fuerte en el bando del PRI y del Verde Ecologista para enfrentar a Carlos Joaquín González en la batalla por la grande.

Las recientes designaciones de Carlos Mario Uc Sosa como director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATQR) y de Elda Xix Euán al frente de la escuela Eva Sámano de López Mateos provocaron la reacción contundente del segundo de a bordo en el blanquiazul, quien en el proceso de 2005 derrotó al profesor priista Arturo Fernández Martínez cuando fue disputada una diputación del sur. En esa elección Convergencia fue pareja del panismo.

Para Mario Rivero, es inconcebible el apapacho interminable a las figuras más visibles del partido fundado por la profesora comiteca Elba Esther Gordillo, ya que fueron adversarios de la coalición PAN-PRD que obtuvo el triunfo más sonado y soñado de todos los tiempos.

Desliza la posibilidad de que la Secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, impulse estos nombramientos de común acuerdo con su familiar Manuel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor del gobierno del estado.

El panista que enfrentó al priista Eduardo Espinosa Abuxapqui –en la batalla de 2013 por la silla municipal capitalina– advierte que la continua entrega de posiciones burocráticas al Panal no es del agrado de panistas, perredistas y joaquinistas que se sienten desplazados y siguen aguardando su oportunidad.

“El Panal es un partido en decadencia que incluso perdió su registro a nivel local, por lo que es excesiva la entrega de posiciones a este membrete”, sostiene Mario Rivero.

Recordemos que el Panal fue aliado del PRI y del Verde Ecologista en la pasada elección local, y con una microscópica aportación electoral se quedó con las presidencias municipales de Bacalar y Lázaro Cárdenas.

Nueva Alianza cuenta con un solitario diputado: el profesor Ramón Javier Padilla Balam, quien traicionó al bloque PRI-Verde para despejar el camino a la coalición PAN-PRD que pudo controlar la Gran Comisión del Congreso.

Y vaya que el Panal se cotizo muy bien en el mercado de 25 dedos…

Lo más leído

skeleton





skeleton