Más beneficios de la música

Está comprobado que el ritmo musical, las melodías y la armonía musical estimulan varias áreas particulares del cerebro...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Está comprobado que el ritmo musical, las melodías y la armonía musical estimulan varias áreas particulares del cerebro, lo cual sugiere que la música puede ser utilizada para ayudar en casos de problemas del habla y en varios tipos de problemas intelectuales vinculados a la vez con el cerebro y con los sonidos. 

Sé que muchas veces la gente no cree en la musicoterapia pero existe y es una realidad, pero en cuanto este servidor ha tratado casos y los resuelven, siguen dudando que realmente haya sido la solución. ¡Ni hablar! 

La música y la armonía afectan al desarrollo cerebral. Aquellas personas que estudian música se evidenciaron mayores interconexiones neuronales que en las que no. La música es biológicamente una parte de la vida humana tanto como lo artístico en sí mismo es parte de la pasión humana. 

El cerebelo es más grande de lo normal en estudiantes masculinos de música clásica que en hombres que no estudian música. Esto después de hacer resonancia magnética nuclear para comparar los cerebros de 32 instrumentistas clásicos diestros con los de otros 24 hombres también diestros que no tocaban ningún instrumento musical encontrado una diferencia del 5% en el volumen de sus cerebelos.  

Esto no lo inventé yo lo dice el Dr. Gottfried Schlaug del Centro médico Israelí de la ciudad de Boston. Para mí el encontrar evidencia como esta es muy importante. 

La estructura del cerebro parece adaptarse y predisponerse a la música. Cabe aclarar que los músicos no siempre nacen con estas diferencias, pero las logran a través del estudio de la música. Mapeos cerebrales muestran que algunas partes definidas del cerebro responden especialmente a la música armónica pero no a los sonidos más brutos, vinculados a los ruidos fuertes e inarmónicos. 

Así que cuando la música es menos placentera y más ruidosa, las áreas del cerebro dejan de mostrar actividad. Así que ha mejorar lo que escuchamos ¿no les parece? Un tema que me apasiona. ¿No les gustaría tener en Cancún un centro dedicado a la Arteterapia con Pintura, Música, Danza, etcétera? Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton