Más disciplina y menos mentiras

Con Cupul las cosas son diferentes porque no tenía ni la más mínima posibilidad de triunfo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Causaron risa los comentarios que hizo  Faustino  “Tino”  Cupul  en su Facebook al decir, 
cuando regresó de Japón, que  llegaron a su esquina  para decirle que se dejara caer  o le pesaría.

Resulta risible la versión del  vallisoletano  porque  en verdad no tenia nada que hacer ante el  excampeón mundial nipón Daiki Kameda y además ahí no hay quien le hable en español.

De todos es sabido que si los púgiles aceptan ir a Japón es para buscar el nocaut  o  arriesgarse a una derrota segura si el pleito llega a su limite, pero con Cupul las cosas son diferentes porque no tenía ni la más mínima posibilidad de triunfo, fue a "pasear" para cobrar  buenos dólares pero que no mienta, perdió una pelea y no debe buscar "razones fantasiosas" de su descalabro.

Pasando  a cosas más agradables, nos llegó la información de que el PRI, al través de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco, organizará un torneo nacional de boxeo amateur  pero curiosamente no contemplan a Mérida como sede de una de las funciones que van a hacer con el apoyo del CMB y de Fecombox.

Ahí fue donde "ardió Troya" porque la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) esta protestando porque están haciendo un torneo sin aval del organismo que preside Ricardo Contreras.

Aquí no estamos de acuerdo con Contreras porque desde hace muchos años no se ha hecho esta clase de torneos en el país y cuando surgen es cuando le ponen candados a gente que quiere que el pugilismo de aficionados crezca.

Recordamos que hace algunos años se hizo  un torneo de boxeo de aficionados  a nivel nacional auspiciado por el tricolor en esta capital y estuvo a cargo de la exgobernadora  Dulce María Sauri Riancho y el encargado de la función era Luis Armando Ruiz Sosa.

Los  concertadores de esas funciones en esta capital eran los desaparecidos  Gonzalo  “Fayo”  Solís Domínguez y Alberto Eljure Sesín.

Fue un torneo por equipos en donde Yucatán pudo sobresalir con peleadores de calidad que más tarde saltaron al profesionalismo, como los conkaleños Juan Diego Arjona (no el promotor),  José Juan Xool, Miguel “Pulgarcito” Leal,  Luis Ruiz Lizarra,  José Felipe Santana, entre otros.

A Ortega  Pacheco  le gusta el deporte de los puños ya que en su administración fue una de las principales interesadas en que Gustavo “Guty”  Espadas dispute en esta capital el cetro pluma del  CMB al colombiano  Elio Rijas.

Se hizo el pleito y no pudo coronarse el ahora regidor en el Ayuntamiento de Mérida.

Olvidemos el escudo o el partido político, lo importante  es que hay instituciones que quieren levantar el boxeo de aficionados que se ve muy caído en el país y que podría levantarse porque en el pasado campeonato nacional por equipos del Pri surgieron pugilistas que representaron al país en Juegos Olímpicos y luego  en el terreno profesional  llegaron a obtener títulos mundiales de distintos organismos que controlan el pugilismo mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton