Más responsables

Una cúpula internacional de la industria advirtió una vez más que el éxito debe convertirse en beneficios...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una cúpula internacional de la industria advirtió una vez más que el éxito debe convertirse en beneficios verdaderos para todos los habitantes y sectores de los destinos, ahora más cuando se presume de buenos números.

En su 98ª. reunión, celebrada en España, el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) insistió en el tema y se refirió a cómo va el sector en ese país, de donde han venido representativos capitales para Cancún y Riviera Maya, además de ser el mercado emisor de millones de visitantes que recibimos aquí cada año.

“Los récords en cifras siguen renovando la confianza en el sector, pero también nos recuerdan que un mayor poder conlleva una mayor responsabilidad: la de cerciorarnos que el crecimiento se traduzca en mejoras de los medios de vida y en un futuro sostenible para nuestro planeta y para las generaciones del mañana”, dijo el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, en la inauguración del Consejo.

“Estando reunidos en Santiago de Compostela coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, aprovechemos esta oportunidad para enviar un mensaje firme al mundo sobre nuestro compromiso de hacer del turismo un verdadero vector de desarrollo sostenible en todas partes”, sostuvo.

Rifai hizo hincapié además en los resultados de España en términos de la industria internacional. Mencionó resultados a pesar de las crisis. “Quisiera aprovechar esta oportunidad para felicitar a España por su liderazgo consolidado como tercer país más visitado del mundo; y aún mejor, el segundo país del mundo por lo que se refiere a ingresos generados por el turismo internacional”.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, recordó la contribución del turismo al entendimiento entre las culturas y la paz. “Viajar hace mejores a las personas, enriquece las culturas y saca lo mejor de la gente, convirtiendo a cada viajero en un 'embajador silencioso”, afirmó.

El Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, sostuvo: “El turismo es el principal sector económico de esa nación. Once de cada cien euros proceden del sector turístico”, agregó.
Asistieron a la reunión más de 170 participantes de 54 Estados Miembros de la OMT (31 Miembros del Consejo Ejecutivo y 23 países observadores), así como representantes de los Miembros Asociados y Afiliados.

Con ocasión de la reunión del Consejo, la OMT organizó, en colaboración con el Miembro Afiliado de la OMT, Ciudades Patrimonio de la Humanidad España/UNESCO, el seminario  “Patrimonio material e inmaterial y productos turísticos innovadores”. 

Más en www.tvradioriviera.com

Lo más leído

skeleton





skeleton