20 de Septiembre de 2018

Opinión

Me acuerdo

Francamente me siento la más ignorante con respecto a lo que pasa en las campañas.

Compartir en Facebook Me acuerdoCompartir en Twiiter Me acuerdo

¿Qué ha pasado en las campañas? Los candidatos siguen caminando, siguen dejando publicidad en las casas, siguen apareciendo en los periódicos pequeñas notas sin mucho contenido, seguimos viendo fotos de los candidatos con viejitos, niños, jóvenes, etc. O sea, nada nuevo.

Excepto que ya empezaron a salir las propuestas. Y así como quien no quiere la cosa, de repente que sale Nerio con un montón y de un jalón, mientras que los demás están más calladitos y cautelosos. 

Se ha enviado tanta información, tan variada, tan rápidamente y sin mucha estrategia, que francamente me siento la más ignorante con respecto a lo que pasa en las campañas. No es por presumir, pero ahí donde me ve, leo el periódico todos los días y escucho y veo los noticieros lo más que puedo. ¿De cuáles propuestas me acuerdo? Veamos… Sé que Mauricio Vila quiere hacer una nueva ruta de camiones por Periférico y algo sobre el mejoramiento del transporte. 

Sé que Nerio quiere hacer un parque por cada ataque que ha recibido, prometió el servicio de la basura gratuito, dice que va a abrir un refugio para animales de la calle y, lo más comentado, que no va a gobernar como Angélica. De Ana Rosa la verdad no recuerdo ninguna propuesta, salvo que anda buscando valientes para que cuiden las casillas. 

Tampoco conozco las propuestas de Carlos Carvajal, pero tengo muy fijo en mi mente aquello que dijo en un discurso de que quiere trabajar para tener una ciudad en la que cada quien pueda hacer lo que le venga en gana. A la que no se le ven ni las luces es a la candidata de Morena, solo sé que se llama Gilda Aké. También salió Víctor Caballero a decir que va a gestionar para que La Plancha sea un espacio ciudadano y que Pablo Gamboa va a gestionar para las madres solteras, los jóvenes, las personas de la tercera edad, etc.

Siento a la campaña falta de propuestas serias, que expongan no sólo lo que quieren hacer sino cómo y de dónde va a salir el dinero. Ninguna de las cosas que han prometido son nuevas, sin embargo nos quieren pintar una ciudad nueva, como si al pisar el Palacio Municipal, de pronto ¡BUM! desaparecen todas las empresas recolectoras de basura, se nos olvida el mal servicio que dan, y empieza de cero el servicio gratuito. 

O ¡BUM! desaparecen todas las rutas de camiones, se nos olvidan las prepotencias, abusos y pésima educación vial de los conductores y empieza de cero el servicio del transporte con la flamante ruta Periférico. Quizá, y seguramente es así, yo esté equivocada y ellos, responsables como son, sí han difundido perfectamente todos los puntos. Bueno, habrá que entrevistarlos y averiguarlo. Veremos quién se deja. 

Chisme de elección: Vino el ex presidente Felipe Calderón a apoyar la candidatura de Mauricio Vila. Sin embargo, lo más relevante de la visita fue que se subió a un camión urbano. Así el nivel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios