22 de Septiembre de 2018

Opinión

La mejor cochinita está en Yucatán

El Estado tiene el récord de la cochinita más grande del mundo, y se obtuvo en la Expocampo 2016 el pasado fin de semana.

Compartir en Facebook La mejor cochinita está en YucatánCompartir en Twiiter La mejor cochinita está en Yucatán

Pues me encontraba meciendo en mi hamaca cuando estaba leyendo una nota donde dice que más de once mil mexicanos que viven en Estados Unidos van a recibir su credencial de elector; ahora yo me pregunto: ¿para qué les va a servir esa credencial?, porque si es para votar en las próximas elecciones de 2018, no creo que tengan un panorama real de cómo están las cosas en el país, y mucho menos saber cuál podría ser el candidato que mejor le convenga al futuro de México, porque sinceramente lo que se ve en el internet, la televisión o lo que se lee no siempre es la realidad de lo que sucede, y como dicen por ahí: el papel aguanta cualquier cosa. Y sinceramente hijas, aunque dicen que el proceso electoral de 2018 está muy lejos, está más cerca de lo que parece y con esta nueva norma de que le den su credencial a los mexicanos que viven en Estados Unidos, si pueden votar son un número considerable de votos que favorecerían al candidato de su preferencia, así que hagan cuentas del porcentaje que significarían los votos del extranjero, pues pueden marcar la diferencia para la victoria.

Y hablando de Estados Unidos, ahí sí está más chokó la cosa, porque todo parece indicar que los candidatos serán Hilary Clinton y Donald Trump, que por cierto ya dijo que, si él gana, va a construir una albarrada en la frontera y que los mexicanos vamos a tener que pagar una parte de eso, ehhh sí hombé, así que ojalá que no gane ese chelito, porque entonces vamos a tener que hacer espacio para todos los yucas que van a sacar de gringolandia.

Bueno y hablando de cosas más agradables, una vez más Yucatán tiene el récord de la cochinita más grande del mundo, y se obtuvo en la Expocampo 2016 el pasado fin de semana. Un gran evento, felicidades a la Fundación Produce y todos los organizadores, Mare ya me querían poner achiote hasta a mí, masinó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios