Memorias angelicales

En la obra Memorias de un Ángel de la Guarda jubilado hay una constante alusión al mundo contemporáneo y a las nuevas tecnologías.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joaquín Antonio Peñalosa ha escrito un libro singular, que hoy comparto contigo. Lo publicó por vez primera en 1998, y en el año 2012 iba ya por su décimo tercera edición.

Nuestro autor es Miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, y de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Madrid; es Doctor en Letras; profesor de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y del Seminario; escritor de numerosos libros y artículos.

El libro está editado por la Obra Nacional de la Buena Prensa, dentro de su Colección Desarrollo Humano.

Mencionaba al inicio de estas líneas que se trata de un libro singular, y como muestra de ello tenemos el título: Memorias de un Ángel de la Guarda jubilado.

En sus apenas 114 páginas se albergan 31 breves capítulos, en los que un Ángel de la Guarda jubilado le cuenta a un periodista amigo que ha decidido escribir sus Memorias.

En el relato se suman alusiones a escritores de la literatura universal que se han ocupado de los ángeles como parte de sus obras artísticas, como los poetas Dante Alighieri, Rainer María Rilke, Carlos Pellicer, y Miguel de Unamuno.

Hay también menciones a textos teológicos y filosóficos, espirituales y catequísticos, al igual que a pasajes bíblicos.

La singular obra está escrita en un alegre tono humorístico, que se manifiesta de modo particular al incluir chistes en torno a la temática que aborda en sus páginas.

De igual modo podemos leer fragmentos de obras, de poemas, de cantos, de oraciones.

Hay una constante alusión al mundo contemporáneo, y a las nuevas tecnologías.

Como digo, una obra singular :).

Lo más leído

skeleton





skeleton