Menos quejas... más acciones

Desde que tengo uso de razón, la palabra crisis ha sido una eterna acompañante en diferentes épocas de mi vida...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Desde que tengo uso de razón, la palabra crisis ha sido una eterna acompañante en diferentes épocas de mi vida. Políticas, sociales, económicas, todas y cada una de ellas, por separado o tomadas de la mano, han existido y seguirán haciéndolo por los siglos de los siglos. Las empresas pasan  por la misma situación, y no están exentas de los golpes de la crisis.

Podemos buscar culpables como siempre lo hacemos o podemos ponernos las pilas y crear estrategias para poder mantenernos a pesar de lo que suceda. Yo me catalogo en el segundo grupo, pues quejarme no va a solucionar la situación mundial, pero, si me organizo, puedo solucionar mi situación y la de los que laboran conmigo. 

Te doy 5 acciones a realizar para ayudarte en situaciones de crisis:

1.- Planea tus estrategias.- Los planes de acción son la parte fundamental de dónde vas a partir para lograr tus objetivos. Realiza estos planes con tu personal para poder tomar las mejores ideas que vas a llevar al cabo. Necesitas a tu equipo de trabajo en tu mismo canal.

2.- Incentiva el consumo interno.- Consume productos y adquiere servicios de empresas de tu localidad, así ayudarás a incentivar la economía y las finanzas de aquellos que, como tú, andan buscando lo mismo: salir de la crisis. La reciprocidad será un factor de ayuda.

3.- Busca alianzas estratégicas.- Escoge a empresarios que anden buscando los mismos fines que tú y realiza alianzas con ellos para motivar y crear redes de trabajo entre los que conformen dichas alianzas. Esto garantizará que ellos te recomienden y tú a ellos.

4.- Cuida el gasto.- Gasta en lo estrictamente necesario para el buen funcionamiento de tu empresa y cuida los costos de la misma. Los tiempos exigen que logres ser eficiente en tu operación y así evitar costos ocultos que dañen tus utilidades y flujo de efectivo.

5.- Magnifica tus inversiones.- Elige bien en dónde invertirás tus recursos. Ya sea que inviertas en tu misma empresa o en otro proyecto, escoge adecuadamente el mejor lugar o la mejor opción. Tu capital de trabajo debe lograr el mayor rendimiento posible.

Dejemos de quejarnos de nuestro gobierno y del vecino, emprendamos acciones y proyectos que logren alto impacto en nuestra sociedad para poder salir del lugar en donde estamos.

Lo más leído

skeleton





skeleton