Mensaje de Tlatlaya II

El señor Medrano Olivares no es la persona cuya carta se publicó en este mismo espacio el pasado 28 de septiembre.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la Duda Razonable del 28 de septiembre de 2014 publiqué una carta que me habían enviado como respuesta a la columna del 26 de septiembre. Comprobé plenamente la identidad de quien me remitió aquel mensaje, la oculté porque así me lo pidió. 

En aquella carta se relataban varios hechos ocurridos en Tlatlaya antes de la matanza de civiles del 30 de junio —entre ellos el robo de una bodega de granos— y reclamaba a periodistas y organizaciones de derechos humanos no haber intervenido antes. 

Por lo sucedido desde entonces en la zona debo decir que el señor José Alfonso Medrano Olivares, originario y vecino de Tlatlaya, NO es el autor de aquel mensaje y que al señor Medrano no lo conocí hasta ayer que me visitó en las oficinas de MILENIO después de haberme enviado una carta.  

Cito de la carta: 

“La columna mencionada está afectando la integridad física de muchas familias que trabajan en mi empresa MEDRANOS CATTLE SC. DE. RL. DE. CV. ya que al mencionar el robo de una de mis bodegas y ser una de las personas más afectadas en los hechos ocurridos en mi tierra, hoy gracias a su nota y a su informante, su servidor, mi familia y las familias de mis trabajadores nos vemos amenazados ya que su nota no especifica la identidad del informante y al ser yo el más afectado, se deja entrever como si yo hubiera sido el informante, así como mis empleados. 

“Por tal motivo le pido de la manera más atenta me permita la entrevista con el fin de llegar a un acuerdo y desmentir esta versión, también le informo que si usted la quiere por televisión yo estoy en la mejor disposición de así hacerlo con la presencia del informante que usted tiene, pero considero que no es de principios y valores dar una información y ocultar su identidad afectando a muchas familias y que se carezca de una ética profesional que en lo personal siempre he seguido sus reportajes muy cerca".

"Y sé de ese gran perfil ético, humano y de lucha social que lo caracteriza le pido que esta humilde petición le dé la atención e interés correspondiente ya que deseo hacer las cosas de la mejor manera a través del diálogo y la cordura”. 

Reitero: el señor Medrano Olivares no es la persona cuya carta se publicó en este mismo espacio el pasado 28 de septiembre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton