Mentira piadosa... persona dudosa

No debes olvidar es que vivimos en una sociedad súper comunicada y que tus mentiras te van a terminar hundiendo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hablar hoy de profesionalismo cuesta trabajo, pues nos encontramos en la calle con gente que se dedica a, como dicen coloquialmente, “vender humo”. Expresión que se utiliza para decir que la persona sólo habla mucho y no aterriza nada o es de los que construyen castillos en el aire. En pocas palabras, el vividor que promete más de lo que llega a cumplir. 

Desgraciadamente los tenemos en todas las profesiones y en todos los ambientes. Lo que no debes olvidar es que vivimos en una sociedad súper comunicada y que tus mentiras te van a terminar hundiendo muy pronto. Por lo que hoy quiero compartirte 5 tips para que puedas detectar este tipo de personas y no caigas en la trampa:

1.- Investiga.- Entra a su página de internet y checa y valora su información, lee sus antecedentes e historia para entender su concepto de servicio, misión y filosofía. Muchas veces una es la historia que se cuenta y otra la que se vivió.

2.- Cuestiona.- Pregunta todo lo que te interese, recuerda que tú eres el que está por adquirir un producto o servicio. Pide datos adicionales e incluso pregunta con quiénes han trabajado anteriormente, y de ésos, cuáles son casos de éxito.

3.- Confirma.- Corrobora cada dato proporcionado por el proveedor de servicios y dedícate a llamar a esos clientes que te mencionó que fueron casos de éxito. Nada te va a dar mayor seguridad y confianza que una buena recomendación.

4.- Localiza.- Las personas con establecimiento físico siempre serán más confiables que los que poseen una oficina virtual. Aún en tiempo de alta tecnología, una persona que no cuenta con oficina física probablemente sea más difícil de localizar.

5.- Evita.- Nunca esperes un trabajo del todo profesional y sobre todo con velocidad de respuesta, cuando la misma persona que te vende los servicios es la que contesta el teléfono, dirige la “empresa”, realiza el trabajo técnico, cobra, factura, etcétera.

Si aplicas estas pequeñas recomendaciones, muy probablemente al momento de aceptar evitarás sentirte defraudado o decepcionado del servicio que consumiste. 

Nadie está exento de recibir basura, pero la posibilidad de insatisfacción o engaño es menor. No elijas las palabras, elige resultados positivos. Porque mentira piadosa… persona dudosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton