20 de Octubre de 2018

Opinión

Mexicanos, los más trabajadores

Los mexicanos fueron los más trabajadores durante 2015, al laborar dos mil 246 horas al año en promedio, un aumento de 0.8% en comparación con un año antes...

Compartir en Facebook Mexicanos, los más trabajadoresCompartir en Twiiter Mexicanos, los más trabajadores

Los mexicanos fueron los más trabajadores durante 2015, al laborar dos mil 246 horas al año en promedio, un aumento de 0.8% en comparación con un año antes. 

Los empleados mexicanos superaron a naciones como Japón, Corea y Alemania, de acuerdo con el estudio Employment Outlook 2016 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El documento se elaboró con base en una encuesta de 38 naciones.

De acuerdo con el estudio, otras de las naciones en donde los trabajadores dedicaron más de dos mil horas al año en los centros de trabajo fueron: Costa Rica (dos mil 230), Corea (dos mil 113) y Grecia (dos mil 42). Los 10 países que más horas trabajaron, promedio anual de horas laboradas por trabajador: México, con 2 mil 246; Costa Rica, 2 mil 230; Corea del Sur, 2 mil 113; Grecia, 2 mil 42; Chile, con mil 988; Rusia, mil 978; Polonia, mil 963 horas; Letonia, con mil 903; Islandia,  mil 880 y Portugal, con  mil 868 horas. 
Por otro lado, los trabajadores alemanes fueron las que menos horas estuvieron en la oficina, al dedicarle mil 371 horas en 2015, observando una reducción de 0.4% frente a lo laborado en 2014.

En lo que respecta a las otras seis mayores economías del mundo, cinco se mantuvieron cerca del promedio de la OCDE de mil 766 horas al año: Estados Unidos (mil 790), Italia (mil 725), Japón (mil 719 horas), Canadá (mil 706) y Reino Unido (mil 674). Francia (mil 482 horas) se colocó por debajo de este promedio, aunque por encima de Alemania. Los 10 países que menos horas trabajaron, promedio anual de horas laboradas por trabajador: Alemania, con mil 371; Holanda, mil 419; Noruega, mil 424; Dinamarca, con mil 457; Francia, con mil 482; Luxemburgo, con mil 507; Bélgica, mil 541; Suiza,  mil 590; Suecia, mil 612 y Austria, con mil 625

Gutiérrez Candiani liderará Zonas Económicas Especiales 

El expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, fue nombrado titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales. El viernes pasado, en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta al empresario y ahora funcionario de origen oaxaqueño. Candiani se comprometió a realizar una promoción activa de las zonas para lograr concretar inversiones productivas y convertirlas en polos de desarrollo industrial y regional.

“Se avanzará con celeridad y profunda sensibilidad en la implementación de este instrumento que transformará la realidad de muchas comunidades en condiciones de marginación y de pobreza, al propiciarles una fuente de ingresos más digna y sostenible”.
Además, prometió que se cumplirán los plazos establecidos por el presidente de la República para llevar los beneficios de este instrumento lo más pronto posible a estas regiones de México, aunque reconoció que los beneficios sustantivos en las mismas se verán en el largo plazo. Así, su propósito inmediato será lograr que, hacia finales de este año, se emitan los decretos de creación de las primeras zonas para lograr que en 2018 se establezcan las primeras empresas en cada zona.

En cumplimiento al compromiso presidencial, el pasado 30 de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, así como el Decreto que crea la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.
La Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales será un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con autonomía técnica, operativa y de gestión. Ejercerá funciones de planeación, promoción, regulación, supervisión y seguimiento de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), articulando las acciones de las dependencias y entidades federales, coordinándose con los gobiernos locales y trabajando de la mano con el sector privado y social.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios