Michoacán: la tragedia se cuenta sola

“Como parte de la estrategia para recuperar la paz en Michoacán, el gobierno federal tomó el control de la seguridad y de las operaciones mercantiles del puerto Lázaro Cárdenas".

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Reviso los archivos: 
Del 11 de diciembre de 2006:

“En una apuesta de lucha frontal contra el narcotráfico y a solo 10 días de haber asumido el poder, el presidente Felipe Calderón lanzó el lunes un megaoperativo en Michoacán, que incluye el despliegue de 6 mil efectivos de las fuerzas de seguridad, sobrevuelos con helicópteros y el cerco naval de sus costas.

El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez, informó que por órdenes del Presidente se puso en marcha a partir del lunes la llamada Operación Conjunta Michoacán, con la cual se busca ‘la recuperación de los espacios públicos que la delincuencia organizada ha arrebatado’.”

Del 17 de julio del 2009:

“El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, informó que la Sedena, Semar, SSP federal y la PGR reforzarán el Operativo Michoacán con más de 5 mil efectivos para combatir los actos de hostigamiento de grupos criminales.

“Al concluir una reunión del gabinete de seguridad, el funcionario federal explicó que los actos recientes de grupos delictivos se deben a que el gobierno federal ha golpeado con fuerza la delincuencia organizada en su estructura operativa y financiera”.

Del 21 de mayo 2013:

“Fuerzas de intervención iniciaron la recuperación de municipios en Michoacán. Por aire y tierra, cuerpos de élite del Ejército y la Marina, apoyados por la Policía Federal, estatal y municipal, recorrerán comunidad por comunidad para detener a personas armadas y vinculadas con el crimen organizado.

“Más de 7 mil elementos participarán en esta nueva estrategia, que encabeza el Ejército mexicano, quien mandará y coordinará al resto de las fuerzas federales y locales”. 

Del 4 de noviembre de 2013:

“Como parte de la estrategia para recuperar la paz en Michoacán, el gobierno federal tomó el control de la seguridad y de las operaciones mercantiles del puerto Lázaro Cárdenas. El vocero de seguridad, Eduardo Sánchez, dijo que como parte de las acciones emprendidas la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional reforzarán la vigilancia dentro y fuera del puerto Lázaro Cárdenas”.

Nuestra portada de ayer, 12 de enero de 2013:

“Llegan Federales a contener crisis en Michoacán”.
Homicidios 2006: 1,349
Homicidios 2013 (ene-nov): 2,368

Hay días que la tragedia se cuenta sola. 

Lo más leído

skeleton





skeleton