25 de Septiembre de 2018

Opinión

Mientras más lejos... mejor

Conoce cinco aspectos a evaluar para saber si te estás convirtiendo en una persona tóxica.

Compartir en Facebook Mientras más lejos... mejorCompartir en Twiiter Mientras más lejos... mejor

Las personas tóxicas o nocivas que giran a nuestro alrededor sólo logran desencadenar una serie de frustraciones en nosotros que a veces no identificamos hasta que cruzamos la delgada línea de la paciencia y entramos en la zona en la que nadie nos soporta a nosotros. 

En el ámbito laboral, profesional, personal, familiar o cualquiera que éste sea, sólo te das cuenta que la gente se aleja de ti o, como diríamos, de lejitos te ven más bonito. Y la verdad, qué desagradable que llegues a un lugar y la gente se calle o, peor aún, se vaya. 

Por lo que hoy te nombro 5 aspectos a evaluar para saber si te estás convirtiendo en esa persona tóxica que has visto en los demás.

1.- Analízate.- Antes que cualquier cosa es identificar qué tipo de actitud tengo y reflejo para con mis compañeros y amigos. Y de todos los pensamientos y acciones, cuáles son tóxicos, para así poder corregirlos y cambiarlos.

2.- Entrégate.- Cuando una persona habla, tienes que escuchar, no solo oír. Recuerda que no eres el centro de atención todo el tiempo, y tampoco eres el centro del universo, ni el mundo gira alrededor de ti. Hay gente a la que ayudarías mucho si tan sólo la escucharas realmente.

3.- Ríe y sonríe.- Nada abre más puertas en este mundo que una sonrisa, y nada es más liberador que una carcajada a todo pulmón. Nadie tiene la capacidad suficiente para destruirte el día y hacértelo malo, sólo tú y tu actitud.

4.- Aprovéchate.- Sácale jugo a tu personalidad. Realiza un test de personalidad para saber qué puntos fuertes tienes y desarrollarlos, pero sobre todo potencializarlos y hacerlos parte de la fortaleza que haga que la gente te quiera y admire.

5.- Valórate.- Checa qué persona eres de una forma y la otra y dime: ¿realmente crees disfrutar estando del lado tóxico? Valora la persona que eres, una gente te va a amar por la misma razón que otra persona te odia. No puedes caerle bien a todo mundo. Pero sí puedes hacer un mundo mejor. 

El mundo es de los valientes, no de los machistas. Así es que te invito a dejar la negatividad a un lado y dejar de ser tóxico. Si no tienes nada bueno qué decir, no digas nada, eso vale mucho más y habla del tipo de persona que eres. Al final no vayas a ser como el sol, que ¡mientras más lejos… mejor!.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios