Miguel Ángel Mancera premia a los vagoneros

¿Necesito faltar a la ley, oponerme al gobierno, armar trifulcas en el Metro para qué se cree un programa que me beneficie?

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En noviembre el Gobierno del Distrito Federal informó que 90 por ciento de las remisiones al juzgado cívico por cometer alguna infracción en el interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro corresponde a estorbar el uso de la vía pública y libertad de tránsito o de acción a las personas, principalmente, faltas cometidas por los denominados vagoneros. En ese mismo mes el director del Metro anunció que comenzaría un operativo para acabar con la presencia de estos vendedores ambulantes dentro de los carros del Metro de la ciudad. 

Se hicieron los operativos y cientos de vagoneros fueron arrestados y presentados al juez cívico. Hace poco en En15, el director del Metro me enseñó las estadísticas de consignados por día y por línea. El tiempo de los vago-
neros se acabó, me dijo convencido. 

Esta es la nota de mi compañera Silvia Arellano: “Héctor Serrano, secretario de Gobierno de DF comentó que los ambulantes que vendían dentro de las instalaciones del Metro obtendrán un espacio para que oferten sus productos, mientras tanto el GDF los apoyará económicamente durante tres meses, aunque la ayuda puede extenderse por medio año. Comentó que los comerciantes de 21 organizaciones, entre 2 mil 500 y 3 mil personas, pueden recibir hasta 2 mil 18 pesos mensuales”.

Es decir que el GDF se acaba de inventar un programa de seis millones de pesos mensuales. Les ha de sobrar la lana ahora que cobran de a cinco pesos el viaje. 

Las preguntas sobran:

¿Por qué esos mexicanos y no otros van a recibir dos mil pesos al mes?

¿Necesito faltar a la ley, oponerme al gobierno, armar trifulcas en el Metro para qué se cree un programa que me beneficie?

¿Puede el Gobierno del Distrito Federal disponer de seis millones mensuales para lo que quiera, sin preguntar a la Asamblea?

¿Solo los vagoneros que dependían de un cacique vagonero podrán entrar al programa? ¿Y los independientes?

¿Cómo se identificará quién es vagonero y quién no es vagonero? ¿Fotos, videos, declaraciones firmadas, testigos?

¿Qué va a impedir que nuevos vagoneros, motivados por lo que ya les pasó a estos vagoneros, aparezcan en las próximas semanas o meses?

¿Cuándo es el próximo discurso del jefe de Gobierno en que hablará del Estado de derecho y la necesidad de que los capitalinos cumplamos con la ley?. 

Lo más leído

skeleton





skeleton