Miguel Berchelt, ¿listo para un título?

Berchelt es el único que está “sacando la cara” por los púgiles de la región y ya está un paso de una oportunidad titular.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Todo parece indicar que   Miguel “Alacrán” Berchelt  disputará el cinto superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero hasta el próximo año, y por lo pronto sabemos que le espera una pelea más en diciembre para cerrar el calendario.

El púgil de la Región 93 de Cancún ha evolucionado en su manera  de pelear; el cambio  de manager le funcionó, toda vez que ha mostrado más técnica y firmeza al pararse sobre el ring y así tiene muchas posibilidades  de ir por un título del orbe, aunque creemos que tiene más posibilidades de ganarle  al campeón boricua Román Martínez, de la OMB, organismo en el que el “arácnido” aparece como No. 1.

Por el lado  del CMB, creemos difícil que el quintanarroense pueda imponerse al japonés Takashi Miura.

Por el momento, Berchelt es el único que está “sacando la cara” por los púgiles de la región y ya está un paso de una oportunidad titular.

Por otra parte, han pasado 30 días desde que Mauricio Vila tomó posesión de la alcaldía de Mérida y no ha nombrado  al presidente de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre Profesionales del Municipio.

Por el momento, sigue al frente de la ComBox el Dr. Santiago Basto Mejía, quien podría continuar en el cargo.

Sin embargo, ayer se supo que hubo pláticas con José Manzur Argüelles para que regrese al puesto, en el que estuvo en administraciones pasadas.

Con él retornarían el Ing. Raúl Jiménez y Joaquín Poot, incluso algunos de los actuales  comisionados continuarían en el organismo rector del pugilismo municipal.

Nos llegó la información respecto a que en esta ocasión la designación recaerá en el Alcalde y no en el regidor de Deportes, como sucedió el trienio pasado. Asimismo, se supo que habrá algunos cambios en el reglamento actual y que buscarán más autonomía en dicha comisión para que no sean sometidos a los caprichos de los empresarios.

En cuanto al boxeo amateur,  el director del IDEY, Juan Sosa Puerto, precisó que en su adminitración no hay preferencias por nadie y quien no dé resultados, se va. Indicó que “apretará tuercas”  y en el caso del boxeo, quienes están a cargo de esa disciplina tienen que superar lo hecho este año, en donde sólo ganaron 2 medallas de bronce en la ON.

Nos llegó la información de que podría haber cambio en la coordinación de boxeo de ese instituto, ya que reubicarían en otro departamento al expúgil Carlos “Calín” Castro Núñez, y un excampeón del mundo se haría cargo para unificar a los managers de Mérida y que en verdad se pongan a trabajar con los jóvenes púgiles del Estado  y así sacar del bache al boxeo de aficionados.

Hasta ayer se rumoraba por los pasillos del IDEY que ofrecerán el puesto al ex campeón pluma del CMB Gustavo “Guty”  Espadas Espinosa. ¿Será?

Lo más leído

skeleton





skeleton