Mitos del comercio exterior

Es fabuloso cuando escuchamos a nuestros líderes hablar de las inversiones extranjeras, del fomento a los negocios internacionales, pero la realidad es otra.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Publicidad para algunos y realidad para otros, economía para todos. Las empresas internacionales bien manejadas y con autoridades comprometidas son el mejor medio para hacer negocios en un nuevo país e internacionalizar los productos locales y a la inversa. Para nuestra mala suerte esto resulta complicado. 

Es fabuloso cuando escuchamos a nuestros líderes hablar de las inversiones extranjeras, del fomento a los negocios internacionales, de motivar a productores nacionales a exportar y a inversionistas extranjeros a invertir en el país, pero la realidad es otra.

Al momento de realizar las operaciones nos encontramos con aduanas ineficientes o que sólo ven el interés de unos cuantos, o de algunas marcas conocidas, para fomentar un monopolio, afectando a la producción nacional.

Este tipo de hechos y realidades sólo desmotivan al inversionista extranjero y lo encaminan a retirar su inversión del mercado mexicano e irse a otro tipo de mercados donde sí pueden ser competitivos, como Centroamérica o Asia. 

Es bonito cuando encontramos publicidad, como “cada vez son más los inversionistas extranjeros en México”, “estamos concretando acuerdos con países para traer la inversión a México”, pero los que no se dedican a esto no saben lo que realmente sucede, por eso debemos estar informados, conocer la realidad y preocuparnos por nuestro México.

Lo más leído

skeleton





skeleton