Modelo sigue dando de beber a sus nuevos dueños

Gracias a la aceptación de Corona, Modelo Especial, Pacífico y Victoria en aquel mercado, las ventas de Constellation han crecido a ojos vista.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los consumidores mexicanos de cerveza seguimos aportando en grande a las arcas de los nuevos dueños de Modelo. Antes de que InBev se hiciera dueña total de Grupo Modelo (GM), la empresa que fuera mexicana, era un dulce en la hoja de balances de Anheuser-Busch, que por una inversión oportuna en los 90 ingresaba cientos de millones de dólares al año por regalías en la venta de las marcas de Modelo.

Ahora, con la entente belga-brasileña-estadunidense controlando los destinos de Modelo, las marcas de cerveza mexicana bajo este paraguas siguen saciando la sed de dineros de su empresa matriz. Asimismo, la distribuidora principal de Modelo en EU, Constellation Brands, está teniendo sus mejores días gracias al crecimiento de marcas como Victoria. 

En su más reciente conferencia con analistas, Robert Sands, director general de Constellation, dijo que Victoria fue la joya del pastel el trimestre anterior. En total, esta marca creció más de 20% luego de que Constellation hizo una campaña de reposicionamiento en varios mercados.

Constellation, la distribuidora más grande del mundo en cuanto a vinos, era copropietaria de Crown Imports en sociedad con GM. Luego de la compra de la firma mexicana por parte de InBev, Constellation compró la totalidad de Crown Imports para ser la única distribuidora de GM en EU. Y le ha pagado bien.

Gracias a la aceptación de Corona, Modelo Especial, Pacífico y Victoria en aquel mercado, las ventas de Constellation han crecido a ojos vista. Simplemente del tercer trimestre de 2012 al tercer trimestre de 2013 su ingreso creció 93 por ciento.

¿Qué le aportó el portafolios de Modelo a Constellation? Si nos vamos solo por los números fríos veremos que en ese periodo, las ventas de cerveza mexicana (y un poco de china, pues también distribuye Tsintao), fueron de casi 662 mdd. Eso es 21% más que lo reportado un año antes. En sí, la ganancia de Constellation en este rubro se da por ser ahora dueña al 100% de la distribución de Modelo, así como del crecimiento en el mercado cervecero de EU.

En contraste, su otro negocio (el vino), apenas creció 3%. 

Así, es probable que este año la cerveza mexicana sea el principal componente en ventas del mayor distribuidor de vinos del mundo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton