Modernizar el transporte: una sentida urgencia

Se dice que las ciudades más importantes del mundo son aquellas que cuentan con transporte público de vanguardia, puntual y accesible para sus usuarios.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Se dice que las ciudades más importantes del mundo son aquellas que cuentan con transporte público de vanguardia, puntual  y accesible para sus usuarios, cosa que pienso está fallando un poco en la ciudad, no obstante un notable crecimiento de la población en los últimos años y ser el destino turístico de moda.

Apenas hace unos días publicaba Milenio Novedades que los  taxis colectivos del FUTV, en las rutas de Mulsay y Yucalpetén, están estrenando el servicio de internet WiFi (no sé el número exacto), además de que anunciaron que pretenden poner puertos usb de carga para celulares y aire acondicionado en sus vehículos y que esperan cobrar la tarifa única; previamente aseguran que realizan un sondeo para saber si los usuarios estarían dispuestos a pagarla (el sondeo creo que lo deberían hacer las autoridades).

Respecto de lo último recuerdo que en mi época de estudiante, cuando utilizaba a diario y con frecuencia el transporte público, sufrí mucho con las unidades de tarifa única, debido a que me significaba un incremento considerable de mis gastos diarios, aunque entiendo que muchas personas estarán dispuestas a pagarla por recibir servicio más cómodo. Me parece inteligente poner en la balanza el costo-beneficio para el usuario.

En lo que toca a los camiones, que son los que mayor capacidad de pasajeros tienen, aunque circulan con los horarios de sus rutas, muchas veces quedan superados por la demanda, sobre todo en horas pico (pienso en Ciudad Caucel, donde vivo), y existen rutas con vehículos en muy malas condiciones y sin verse para cuándo mejorarán esas unidades.

Por cierto, investigando un poco más sobre el innovador servicio, en la Península, Quintana Roo fue el primero en contar con las unidades con WiFi y aire acondicionado para sus pasajeros desde fines de 2015. Además en Morelia desde agosto del año pasado también lo ofrecen.

Lo más leído

skeleton





skeleton