Moreno Valle en Xcaret

En su afán por meterse con calzador en la contienda por la presidencia de la República en 2018, el gobernador poblano y panista, Rafael Moreno Valle Rosas, estuvo de “campaña”...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En su afán por meterse con calzador en la contienda por la presidencia de la República en 2018, el gobernador poblano y panista, Rafael Moreno Valle Rosas, estuvo de “campaña” durante el fin de semana en Quintana Roo, al participar como invitado especial en el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte del parque Xcaret, donde gracias a la generosa aportación del gobierno de Puebla para el evento, a los poblanos se les dio trato de peninsulares en las taquillas del alucinante parque.

Y es que a pesar de que los momios no están a favor de Moreno Valle en la contienda interna del PAN por la candidatura a la presidencia –lo supera Margarita Zavala y ella está a la par con Ricardo Anaya–, el gobernador camotero está hipotecando la casa con tal de cobrar relevancia, invirtiendo en publicidad para posicionar su imagen fuera de su territorio.

Quintana Roo no es la excepción. En Playa del Carmen, Cancún y Chetumal, hay al menos una decena de espectaculares promocionando mañosamente una portada de la revista Líderes Mexicanos donde aparece la imagen gigante de Rafael Moreno acompañada de la leyenda: “El nuevo presidenciable”.

Por esta desesperada estrategia de posicionamiento que violenta las leyes electorales, este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó la suspensión de dicha publicidad aunque solo en la Ciudad de México; no se sabe si se aplicará la misma medida en el resto del país.

La decisión del INE se dio debido a una denuncia del PRD por actos anticipados de campaña contra Moreno Valle, pero los Consejeros consideraron que no había elementos para sancionar al gobernador poblano, aunque sí ordenaron la suspensión de la publicidad de la revista.

Pero la impugnación en su contra no inmutó a Rafael Moreno porque este domingo se vio muy contento, todo sonrisas y buena vibra, en el evento del día de muertos de Xcaret, donde prácticamente fue la figura central ya que el gobernador Carlos Joaquín González estuvo presente por un corto período de tiempo.

Los medios poblanos hicieron eco de la visita del “nuevo presidenciable” a Quintana Roo, al igual que algunos importantes portales de noticias nacionales para los que no pasó desapercibida la buena relación política que hay entre el nuevo mandatario quintanarroense y su homólogo de Puebla.  

El 2018 está aquí, y bien dicen que para uno que madruga otro que no se acuesta, aunque le cueste, como al gobernador panista Moreno Valle.

Lo más leído

skeleton





skeleton