Muchos molestos

Sólo era cuestión de tiempo para que demuestren los integrantes de la LX legislatura del Estado que ya tienen diferencias con sus líderes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sólo era cuestión de tiempo para que demuestren  los integrantes de la LX  legislatura del Estado que ya tienen diferencias con sus líderes, tanto los del PRI como los del PAN. Empezaremos por  los  tricolores, enojados con su  coordinador y presidente  de la Junta de Gobierno y Coordinación Política,  Luis Hevia Jiménez:  sin excepción, los diputados del interior del Estado están inconformes por el manejo de los recursos económicos, ya que se incumplen acuerdos; el actual tesorero, Jordán Pérez Marfil, lo fue también en la pasada legislatura.

Cuando empezó esta legislatura les indicaron a aquéllos que los números que dejó Mauricio Sahuí no eran nada favorables y les pidieron que entendieran que por el momento no recibirían ninguna compensación extra, pero el tiempo de contingencia ya pasó.

 

Los diputados tricolores pagaron los cobertores que repartieron en sus distritos, lo mismo que los juguetes en las pasadas fiestas decembrinas , además de que están solventando los gastos cuando les van a pedir ayuda los ciudadanos, que van desde pago de medicinas, ayuda económica, compra de útiles, etc., así como los gastos que generan cuando se trasladan a las diferentes comunidades, e incluso han expresado que no es lo mismo lo que invierte  un diputado por Mérida que uno de fuera de esta ciudad.

El día que se aprobó la reforma educativa, los del PRI esperaban que el posicionamiento lo realizara la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Arte, Cultura y Deporte, Profra. Flor Isabel Díaz Castillo, pero lo hizo Dafne David López Martínez, quien comentan que es el consentido de Hevia Jiménez.

En el PAN está disgustada y contrariada la  mayoría, ya que el pasado miércoles  estuvo entre ellos el ex diputado local del PRI Roger Torres Peniche, a quien quiere imponer como asesor de la bancada su coordinadora, Sofía Castro Romero. Después de la sesión, mediante mensajes por su celular, los legisladores albiazules se citaron de manera urgente en la oficina de Francisco Javier Chimal Kuk, pero advirtieron  que no le dijeran nada a Mauricio Vila Dosal, operador y la figura que impulsa la coordinadora con quien está aliado políticamente. Todos acordaron  que si Sofía Castro quiere imponer a  Torres como asesor de la bancada lo van a vetar y que de hoy en adelante los acuerdos que tome aquélla van a ser analizados para ver el trasfondo político  y quién sale beneficiado.

También se comentó que la diputada Mary Yoli Valencia, al exponer la postura de su partido, molestó a Mauricio Vila, quien por celular preguntó a Víctor Hugo Lozano Poveda quién dispuso que sea Mary Yoli la encargada de ese trámite y Lozano le contestó que fue Sofía Castro.

Miradita
El subdirector de Servicios Públicos Municipales, Santiago Alamilla, piensa que  nadie se ha dado cuenta de que está traicionando al alcalde  Renán Barrera y a su jefe inmediato, el director Roger Echeverría Calero, al filtrar al PRI información. Llama la atención que a Santiago se le vea platicando seguido con Marco Pérez Canto y José Francisco Ronquillo Cáceres, del grupo Infraestructura Global del Sureste, quien por cierto hace piscinas baratas a cambio de favores. Verdad Santiago.

Lo más leído

skeleton





skeleton