Mujeres y hombres más poderosos y/o ricos del mundo según Forbes

El presidente ruso Vladimir Putin encabezó por tercer año consecutivo la lista de la revista Forbes de las personas más poderosas del mundo del 2015...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente ruso Vladimir Putin encabezó por tercer año consecutivo la lista de la revista Forbes de las personas más poderosas del mundo del 2015, seguido por la canciller alemana Angela Merkel, el mandatario estadounidense Barack Obama y el Papa Francisco. En la lista está al magnate mexicano Carlos Slim Helú, en el sitio 15, así como al presidente Enrique Peña Nieto, en la posición 52, luego de que en la edición anterior ocupara el lugar 60.

“Putin continúa demostrando que es uno de los pocos hombres en el mundo lo suficientemente poderoso para hacer lo que quiera, y para salirse con la suya”, afirmó Forbes. La publicación recordó que pese a que las sanciones económicas impuestas a Rusia por la toma de Crimea han devaluado el rublo y profundizado la recesión rusa, los niveles de aprobación de Putin han alcanzado un máximo histórico de 89%. Luego de Putin, Merkel, Obama y Francisco, la revista colocó en quinta posición al presidente chino, Xi Jinping, seguido por el fundador de Microsoft, Bill Gates; la directora de la Reserva Federal, Janet Yellen; el ministro británico, David Cameron; y el presidente de India, Narendra Modi.

Por unas horas, el español Amancio Ortega fue el hombre más rico del mundo, esto tras desplazar a Bill Gates cuando su empresa Industria de Diseño Textil (Inditex) alcanzó un récord histórico de 33.99 euros por acción, informó la revista Forbes en su sitio web. Probablemente los dos multimillonarios disputarán el título del hombre más rico del mundo durante los próximos días mientras las acciones de Inditex, Microsoft y otros de sus holdings continúan subiendo y bajando.

De acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, Bill Gates, de Microsoft, ocupa el primer puesto, seguido de Amancio Ortega, el mexicano Carlos Slim y Warren Buffett. El fundador de Inditex, el mayor minorista de moda a nivel mundial, ha aumentado su fortuna a 68 mil millones de dólares. Esto representa un incremento de 79% desde marzo de 2012, cuando debutó el índice de Multimillonarios de Bloomberg. Inditex opera más de seis mil 600 tiendas bajo las marcas de Zara, Massimo Dutti y Pull & Bear.

Economía, política, filantropía y tecnología son algunos de los rubros en los que destacan las 100 mujeres más poderosas a nivel mundial de este año, de acuerdo a Forbes, les presento a las 10 mujeres que tienen mayor influencia en todo el orbe:

1. Angela Merkel, canciller de Alemania, 60 años, casada, estudió una Maestría en Ciencias por la Universidad de Leipzig.

2. Hillary Clinton, candidata presidencial de Estados Unidos, 67 años, casada, estudió un Doctorado en Jurisprudencia por la Universidad de Yale.

3. Melinda Gates, presidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates, 50 años, casada, estudió una Maestría en Administración de Empresas por la Escuela de Negocios Fuqua.

4. Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, 68 años, casada, estudió un Doctorado por la Universidad de Yale.

5. Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors, 53 años, casada, estudió una Maestría en Administración de Empresas por la Escuela de Negocios de Stanford.

6. Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, 59 años, soltera, estudio una Maestría en Artes en el Institut d’etudes politiques d’Aix-en-Provence.

7. Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, 67 años, divorciada, estudió un grado en Artes por la Universidad Federal de Río Grande do Sul.

8. Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook, 45 años, viuda, estudió una Maestría en Administración de Empresas por la Escuela de Negocios de Harvard.

9. Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube, 46 años, casada, estudió una Maestría en Administración de Empresas por la Escuela Anderson de Administración.

10. Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos, 51 años, casada, estudió un Doctorado en Jurisprudencia por la Universidad de Harvard.

Lo más leído

skeleton





skeleton