El mundo de las emociones (III)

Tomar la decisión correcta es clave para ser felices, cada una de nuestras inteligencias nos da ideas claras para decidir correctamente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tomar la decisión correcta es clave para ser felices. 

Cada una de nuestras inteligencias nos da ideas claras y distintas para decidir correctamente, por ejemplo: 

La inteligencia racional nos define el concepto del 'perdón'; con la inteligencia emocional 'experimentamos la paz cuando perdonamos'.

La inteligencia racional nos define el concepto de 'alegría'; con la inteligencia emocional 'sentimos la alegría'.
 
La inteligencia racional define los conceptos de 'familia y amistad'; con la inteligencia emocional 'disfrutamos cuando estamos en paz con nuestra familia y amigos'.

Apreciar y utilizar estas dos inteligencias es de suma importancia para tomar decisiones correctas.

La inteligencia racional nos sugiere el camino; la inteligencia emocional traduce las razones en fuerza para tomar ese camino y nos ayuda a cruzar la línea invisible que existe entre 'saber el concepto de felicidad' y 'sentirnos plenamente felices'.

Jovencitos, tengamos en cuenta que si hay alguna persona que consideramos más afortunada que nosotros, no es por el destino o por la familia a la que pertenece; ni porque sea más virtuosa o inteligente que nosotros. Tal vez sea porque cada mañana, desde que abre los ojos, toma el riesgo de reafirmar la decisión de sentirse plenamente feliz, sin darle importancia a sus circunstancias.

Lo más leído

skeleton





skeleton