Música y sueño

Es sin duda el dormir un ingrediente vital en la vida. Algunas personas (yo en la lista), somos de poco dormir hasta que el cuerpo te lo pide y ese día duermes mucho...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Es sin duda el dormir un ingrediente vital en la vida. Algunas personas (yo en la lista), somos de poco dormir hasta que el cuerpo te lo pide y ese día duermes mucho. Entre más grandes seamos puede volverse difícil. 

Pero de lo aprendido por este servidor en la American Musicological Society sugiere que escuchar música suave a la hora de acostarse ayuda a las personas mayores a dormir mejor y durante mucho más tiempo. 

Las investigadora Marion Good comprobó que las personas mayores con problemas de sueño experimentaron una mejora del 35 por ciento después de empezar un tratamiento consistente en escuchar 45 minutos de música suave justo antes de acostarse. 

También estudió las pautas de sueño de 60 personas con edades comprendidas entre 60 y 83 años. Se les dividió al azar en dos grupos de 30 sujetos cada uno. A un grupo se le aplicó la terapia, y al otro no. 

Descubrió que las 30 personas que habían escuchado música, la cual fue cuidadosamente seleccionada, experimentaron cambios físicos que les ayudaron a tener un sueño sosegado. Estos cambios incluyen ritmo cardiaco, respiración menos agitada y gozaron de un mejor y más largo sueño nocturno, y sufrieron durante el día menos trastornos derivados de haber dormido mal. 

La diferencia entre ambos grupos fue clínicamente significativa. El grupo ayudado por la música experimentó un 26 por ciento de mejoría global en la primera semana, y este valor aumentó a medida que el grupo dominaba mejor la técnica de relajarse con la música sedante. 

Obvio les comento que en estos estudios se excluyó a los afectados por ciertas dolencias, así como a quienes tomaban medicación para dormir y consumían altos niveles de cafeína. La música puede ayudar a relajar de tal forma que puede combatir el dolor abdominal postoperatorio más que los analgésicos de uso convencional y aparte te hacen dormir como un bebé. 

La música es agradable, y la técnica que se usa se aprende de manera fácil y no causa efectos secundarios. Pueden conseguir una colección del grupo The Arcangelos Chamber Ensemble en donde existen ocho tipos de estímulos a lograr con estas grabaciones de música clásica. Realmente increíble. Mi querida Mercedes Comas lo prometido es deuda. Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton