Música y vida
He pensado por siempre que el arte sensibiliza a las personas y que no es necesario entender al arte como tal...
He pensado por siempre que el arte sensibiliza a las personas y que no es necesario entender al arte como tal, sino simplemente admirarlo por el disfrute que este genera en el admirador de una obra pictórica, un pasaje musical, el verso de un poema o un escrito en prosa, un atardecer, una escultura y toda la naturaleza que nos rodea en el día a día.
Y comparto con ustedes algunas frases que me encontré que describen la importancia de este concepto.
Siempre sintió gran sensibilidad por el arte, especialmente por la pintura, pero tuvo que empezar a trabajar muy joven.
Aprendiendo y compartiendo experiencias con otras personas con una misma sensibilidad por el arte y la cultura.
Si en usted existe la sensibilidad por el arte… Sin la creatividad y sensibilidad de los autores, el arte digital no es nada, por lo que esta tecnología es un vehículo.
Esta colección permanente ofrece un recorrido por la historia del arte, a partir del gusto y la sensibilidad de su creador.
Manifestaciones culturales que fomentan la creatividad, la sensibilidad, la originalidad y el arte en todo el mundo.
Los artistas actuales han creado un arte nuevo de acuerdo con esta sensibilidad.
No solamente se pretende desarrollar una leve sensibilidad de los alumnos a través del arte, sino que también se aspira a influir en sus vidas.
La estética es el conocimiento sensorial, la experiencia, la sensibilidad de las obras de arte que tenían como objetivo la belleza.
La teoría de la sensibilidad muestra cómo el arte y la estética de vanguardia intuyeron esta transformación… Así podría llenar muchas hojas que me ayudarían a ejemplificar la importancia que tiene la admiración por el arte para crear sensibilidad en las personas.
Dense la oportunidad de visitar museos, asistir a un concierto, admirar el amanecer y todo lo que nos rodea.
No es necesario saber de arte para entenderlo; simplemente observen, sientan, admiren que el entendimiento de las técnicas aplicadas en una obra o el tecnicismo aplicado que creo la gran versatilidad del músico al ejecutar la interpretación escuchada no es lo importante. Sugiero que lo hagan solo por sentir, solo por disfrutar. Hasta la próxima semana.