Musicoterapia

¿Qué hacer para crear atmósferas? ¿Cómo sentirse siempre bien? ¿Cómo utilizar la música en mi beneficio?...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¿Qué hacer para crear atmósferas? ¿Cómo sentirse siempre bien? ¿Cómo utilizar la música en mi beneficio? ¿Cómo puedo ayudar a mis hijos a estudiar mejor? ¿Qué hacer para concentrarme mejor y realmente? 

Estas y muchas preguntas serán contestadas por primera vez en Cancún por este servidor en un seminario de día y medio con un temario muy práctico con aplicaciones inmediatas en nuestra vida diaria. Necesitamos conocer antes que nada las propiedades del sonido para saber que es la música y así responder que es la música, la melodía, la sincopa y el ritmo. 

Aprendiendo a canalizar de manera positiva nuestro oído y nuestra voz. Haremos un viaje por todas las familias de instrumentos hasta que lleguemos a la orquesta y todos los conjuntos instrumentales y corales. 

Así iniciaremos una introducción más amplia por la Musicoterapia y veremos las aplicaciones desde bebés in útero con los efectos Mozart y Bach para ver grandes resultados en el desarrollo infantil, el adolescente y la edad adulta. 

Cómo nos ayuda esta herramienta en nuestra motricidad, como el baile por ejemplo. Usos y abusos de asistir a una discoteca ¡aclaro que no es malo! La creación de atmósferas, herramientas naturales; los requerimientos básicos de un botiquín musical perfectamente planeado. 

Todo esto aplicado a un aumento de la productividad y desarrollo utilizando a la música como el mejor aliado para vivir no solo con el oído sino nuestros cinco sentidos en su totalidad con el beneficio innegable que proporciona la música. 

En pocas palabras una aplicación práctica de la musicoterapia de manera inmediata como bien mencione con anterioridad. 

En este espacio siempre prevalece el beneficio de las bellas artes en nuestra vida y no con esto quiero decir que nos tenemos que dedicar a esto, pero sin importar nuestra profesión o nuestras habilidades el estar cerca de estas disciplinas nos hace sin duda ser mejores personas. Interesados [email protected] imposible quedarse fuera. Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton