17 de Agosto de 2018

Opinión

Muy delicado

Tomo partido por el NO al aborto, y me gustaría que desde el punto de vista jurídico se trabaje sobre el suicidio.

Compartir en Facebook Muy delicadoCompartir en Twiiter Muy delicado

Conversando con personas de la tercera edad, todas arriba de 70, para sorpresa mía, todas  manifestaron su deseo de morir.

Pude darme  cuenta de que esa idea viene del abandono de los familiares, la negación de reconocimiento  de la sociedad hacia ellos, como personas útiles en alguna actividad productiva, y finalmente de su incapacidad para sustentarse económicamente por la falta de ingresos; no pueden lograrlo con pensiones de $2,000.

Personas  intelectualmente brillantes y que no han dejado de serlo se niegan a trabajar como cerillos, no por desprecio a ese trabajo, sino por no verse reducidos a una actividad muy por debajo de su capacidad  intelectual. Reconocen que físicamente  sus fuerzas han disminuido, pero más que nada por el abandono y la inactividad a que están condenados.

Yucatán es tristemente importante a nivel nacional por el número de suicidios que acontecen, principalmente entre niños y jóvenes, según medios informativos que todos leemos.

El mejor esfuerzo por “SALVAR UNA VIDA” no impacta las estadísticas como requerimos  que lo haga.

La capacidad de difusión de las sociedades humanitarias dedicadas a atender este flagelo es insuficiente porque no las estamos apoyando como debemos hacerlo, a más de que no cuentan con los recursos humanos para que su actividad sea preponderantemente PREVENTIVA . Hay que hablar del suicidio de frente, como del tema del aborto.

Es absurdo que se discuta el tema de legalizar o no la muerte de un tercero, un niño por nacer, pero se estigmatice al que se suicida. Y no es que me parezca bien que alguien se quite la vida,  pero debemos profundizar en  los derechos sobre la vida; puedo atentar contra la vida de un tercero que no puede defenderse, pero la mía es intocable para mí mismo.

Tomo partido por el NO al aborto, y me gustaría que desde el punto de vista jurídico se trabaje sobre el suicidio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios