“Nadie ha invertido en México como nosotros...”

Lo que es una gran noticia es la manera en que México no solo se ha colocado en el top 5 mundial en fabricación de autos, sino que se va a apoderando de la producción de autos de alta gama.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Decía José Muñoz, vicepresidente de Nissan Motor y chairman para Norteamérica de Nissan, tras anunciar junto a Daimler una inversión de mil 360 mdd en una nueva planta en Aguascalientes. 

Siete meses antes, Nissan había anunciado otra inversión de 2 mil mdd en la misma entidad. “Somos el mayor inversor de México de la última década”, agregó Muñoz mientras se preparaba para el anuncio. El ejecutivo español conoce perfecto el mercado mexicano, en el que fue CEO desde 2009 y que llevó a Nissan a tener récord histórico de ventas nacionales. 

Aguascalientes volvió a quedarse con esta inversión a pesar de que peleaba con varios estados dentro y fuera del país. “México nos garantiza una capacidad instalada de 800 mil unidades al año, una fuerza laboral muy calificada, un equipo directivo bueno y mucha confianza institucional a nivel federal y local”, explicaba. 

Mientras la marca japonesa ya va por su tercera planta en Aguascalientes, esta es una apuesta de Mercedes Benz, no solo por el destino sino por el formato de colaboración tras su alianza Renault-Nissan/Daimler. 

Lo que es una gran noticia es la manera en que México no solo se ha colocado en el top 5 mundial en fabricación de autos, sino que se va a apoderando de la producción de autos de alta gama. El anuncio de esta semana involucra a dos líneas premium como son Infiniti y Mercedes Benz. 

“El mercado de lujo está creciendo mucho en México, EU y Canadá, porque no queremos desaprovechar esta importante oportunidad”, agrega Muñoz. Al menos de las líneas que fabrique Nissan, 20% quedará en casa mientras que el restante se exportará a Canadá, EU y Latinoamérica. 

Nissan producirá en esta planta sus primeros Infiniti en tres años más, mientras que Mercedes Benz sacará su primer modelo en 2018. 

“Cuando tengamos toda las plantas en marcha y produciendo, México estará al mismo nivel de producción de EU y Japón con más de 1 millón de unidades fabricadas al año”, agrega Muñoz. Y Nissan será la terminal automotriz que más variedad de modelos produce en el país.

En 2021, cuando todo el complejo local esté en su máxima capacidad de producción Nissan será esa marca 100% japonesa, cuyo principal mercado es el estadunidense y donde su mayor producción será mexicana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton