Ni apagón ni transición

El Gobierno Federal anunció el viernes pasado un recorte de 124 mil millones de pesos al gasto público, lo que impactará en la reducción de la entrega de televisores digitales a personas de escasos recursos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En este año 2015, que marcaría la recta final del apagón analógico para el país, el Gobierno Federal anunció el viernes pasado un recorte de 124 mil millones de pesos al gasto público, lo que impactará en la reducción de la entrega de televisores digitales a personas de escasos recursos, pasando de 13 millones de aparatos que se tenían programados como meta a sólo 10 millones.

El programa de televisores ha sido criticado desde un principio por diversos actores políticos al considerarlo “populista” y “electorero” y, en la última semana, integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) habían solicitado en el Senado que dichos aparatos fueran marcados con una calcomanía del Gobierno Federal, para que los beneficiarios no pudieran empeñarlos tras recibirlos, además de “protegerlos en caso de robo”.

El recorte pega también a la CFE, que  tendrá que ajustar proyectos, recordando que con la reforma  energética y de comunicaciones la empresa se dedicaría a extender redes de fibra óptica por toda la República para impulsar mejores conexiones de redes en México, rumbo a la transición digital.

Aunque al respecto no está todavía nada asegurado por la CFE, sobre qué proyectos se verán afectados por el recorte en presupuestos, las redes de fibra óptica permitirían conexiones más rápidas a internet, así como menos costosas para los usuarios.

Cambiando de tema, el Gobierno del Estado de Yucatán presentó el servicio de Impresión en Línea de Certificados de Terminación de Estudios de Nivel Primaria y Secundaría, que pueden realizar más de 71 mil alumnos que concluyeron sus estudios en el ciclo 2013-2014, que pueden imprimir dichos documentos de manera gratuita en el portal www.educacion.yucatán.gob.mx y www.sigeyasucatán.gob.mx. Ojalá que el servicio se extienda a los documentos de preparatoria y carreras, así como a egresados de generaciones anteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton