Ni en Alemania: Audi tendrá su propia ciudad en Puebla

La ciudad ocupará los municipios San José Chiapa, Nopalucan y Lara Grajales, que rodean el predio de la futura terminal. En 15 años tendrá 200 mil habitantes, será moderna, sustentable y planeada.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rafael Moreno Valle no quiere que acabe su mandato como gobernador de Puebla sin haber inaugurado su propia ciudad, una de maqueta, una metrópoli ideal que rodeará la inversión más fuerte que llegó al estado como es la nueva planta de Audi.

“Todas las ciudades crecen, sí, pero de manera desordenada. Para modernizarse necesitan parches, ésta será planeada desde el inicio con todo lo que necesita para ser moderna y sustentable”, dice tras colocar la primera piedra del Parque Industrial Finsa Puebla II que será vecino a Audi. Allí se instalarán 40 autopartistas para proveerjust in time a la alemana.

La ciudad ocupará los municipios San José Chiapa, Nopalucan y Lara Grajales, que rodean el predio de la futura terminal.

“Esta era una zona de alta marginación  que antes de este anuncio de Audi no tenía mucho potencial. En 15 años será una ciudad de 200 mil habitantes, moderna, sustentable y planeada”.

El gobierno de Puebla contrató a una consultora española (IDOM) con experiencia en proyectos de desarrollo urbano para que diseñe la ciudad.

Entre los planes que esta compañía ha realizado está la Ciudad Financiera en Arabia Saudita.

La construcción de la ciudad comenzará a principios de 2015. Antes, la intención es promulgar esta urbe en una ley que le permita al gobierno estatal y federal comprar las tierras y evitar a corto plazo especulación desmedida en el precio de los terrenos. Serán unas 600 hectáreas las que comprarán, que se sumarán a las 400 que tiene Audi y a las 90 del Parque Finsa.

Promete ser una ciudad vertical, con viviendas de altura y muy cercanas a las empresas y a las escuelas para privilegiar el uso de la bicicleta y del transporte público. “Está contemplado con el gobierno federal incluso una universidad de idiomas para capacitar al personal”, agrega el gobernador.

Audi está, como el gobierno poblano, a la espera del master planque entregue el despacho español antes de que termine este año. Además de los mil 300 mdd que pondrá la marca alemana en su planta, ya levantó la mano para apoyar en el desarrollo de los parques y de los proyectos deportivos de esta ciudad, aún sin nombre pero con muchas ganas de ser bautizada antes de que acabe la gestión actual.

Lo más leído

skeleton





skeleton