19 de Julio de 2018

Opinión

No creo en tanta felicidad

Me cuesta comprender tanto júbilo a las primeras de cambio, tanto cheque al portador.

Compartir en Facebook No creo en tanta felicidadCompartir en Twiiter No creo en tanta felicidad

Hay algo que no cuadra en la bienvenida unánime a la iniciativa de reforma de telecomunicaciones, presentada el lunes. Me cuesta comprender tanto júbilo a las primeras de cambio, tanto cheque al portador.

Por ejemplo, me dijo ayer la diputada del PRD Purificación Carpinteyro que harán todo por aprobarla sin tocarle una coma. ¡Purificación, una de las más duras críticas del “duopolio” televisivo y el “imperio” de Carlos Slim!

¿En verdad Telmex, Telcel, América Móvil celebraron con champaña la “apertura de una nueva etapa en el sector de telecomunicaciones y radiodifusión en México, centrada en mayores inversiones e innovación tecnológica”?

¿Y Televisa, la Cámara de la Radio y la Televisión, la Canitec, sacaron también las mejores botellas?
¿Y esos personajes que vivieron, o medraron, con sus “democráticos” ataques a Televisa, sinónimo de los todos los males en el país? ¿Qué van a hacer ahora con sus “hallazgos”, fantasías, mentiras? ¿Apagarán la luz cuando entre en vigor la ley?

¿Por qué la euforia antes de conocer quiénes van a integrar el Ifetel? ¿O con qué reglas se dirimirá la preponderancia de ciertos medios? ¿O cómo van a convivir los neoconcesionarios subsidiados por el gobierno con los veteranos concesionarios a secas? ¿O qué van a decir los propietarios de la tercera y cuarta cadena de televisión cuando se den cuenta de que ganar un punto de rating demanda algo más que quejas y lloriqueos? ¿O qué lleva a descartar, realmente, que esta “reforma histórica, inevitable”, más que fomentar la competencia, multiplique la basura, Otto Granados dixit?
Bienvenido el acuerdo. De ahí a la euforia unánime, no sé. No creo en tanta felicidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios