No es para asustar... sí para prevenir

Los doctores informan que la influenza A/H1N1 es endémica, llegó para quedarse y por ello hay que cuidarse todo el tiempo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La influenza A/H1N1 reaparece en la agenda estatal debido a que este año se han presentado más casos en el Estado que en el resto del país y se registró un brote en el Hospital Psiquiátrico Yucatán.

El trabajo que se realizó en este nosocomio fue el adecuado y  era muy importante dar a conocer la situación, ya que todo un pabellón se vio afectado y a este lugar acuden cientos de personas al día a consulta externa, por lo que había que tomar medidas.

Pero de repente se enferma una persona en otra dependencia y se arma todo un suceso, cuando el caso se dio desde hace dos semanas y la persona ya se reintegró a sus labores y nadie más resultó afectado.

Los filtros sanitarios se deben aplicar todo el tiempo como nos lo enseñó en el 2009 la epidemia de A/H1N1, cuando todas las medidas básicas como el lavado de manos y el uso de gel antibacterial  fueron determinantes para la disminución de casos, incluso de otras infecciones respiratorias y diarreicas.

Los médicos mencionan que la influenza A/H1N1 es endémica, llegó para quedarse y por ello hay que cuidarse todo el tiempo. Entonces, no nos asustemos, cooperemos para que no nos enfermemos, para que entonces no exista un brote que se salga de control que sí nos ponga en alerta y en riesgo. Somos dos millones de habitantes y se han presentado 114 casos de esta patología.

Lo más leído

skeleton





skeleton