No hay dinero, pero pa’l Mundial siempre sale

La gente está comprometida con el Tri en vez de estar perdiendo el tiempo checando qué onda con la reforma energética.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El encuentro Lula vs Peña llega hoy a dos canchas: la real en el estadio de Fortaleza, y en la virtual para ver qué equipo consigue más seguidores en Twitter.

Al momento de escribir estas líneas que tienen algo de cruz y del Pantera, iba ganando gacho el equipo tricolor que tiene mucho corazón y en la cancha lo demostrará. Y era lógico. Acá nos estamos preparando como con Jolopo para la jauja; por eso la gente está comprometida con el Tri en vez de estar perdiendo el tiempo checando qué onda con la reforma energética cuando, además, está bien resguardada por el PAN-PRI-PVEM de una manera férrea a catenaccio puro, sin piedad, para quien ose pasar el área chica con ideas exóticas que traten de impedir la sana intervención en materia energética por parte de la iniciativa privada nacional y extranjera, siempre atentas a las necesidades del pueblo bueno, pues en sus propósitos nunca jamás estará la idea del saqueo. Digo, para saqueos el de Pemex en Tamaulipas, donde el crimen se roba la gasolina y la ofrece con descuentazos sin que el góber Egidio se conmueva.

Pero lo bueno es que ya aclaró el PRIcámbrico temprano que no habrán nacionalizaciones nomás a lo buey; y si las hubiera se tratará a los dueños de la tierra que pudieran albergar algún buen yacimiento petrolero, simplemente le dará trato como de machetero de Atenco estilo Wildfrido Robledo.

O mejo aún, una terapia de humildad con Fausto Alzati (a quién podemos recordar por películas como Tu Falzati soy yo después de ostentarse con grados académicos que no tenía cuando fue nombrado por Zedillo titular de la SEP), cuya defensa del gobierno peñista fue considerada tan pasada de tueste, hasta por Chuayffet, que terminó por correrlo de su puesto en Televisión Educativa. A ver si al priista alcanza a aprovecharlo El Piojo, porque es la clase de defensa que necesita para detener a Neymar.

Sí, con estas maravillas cómo diantres nos va a ganar Brasil en Twitter. Acá puro desarrollo estabilizador, serenatas a nuestros muchaches al hotel, cosechas de periodos extraordinarios en San Lázaro que nunca se acaban... Bueno y hasta les mandamos a Calderón y a Juanito para que sepan valorar. En qué otro país los aficionados pueden decir: “No hay dinero, aunque para el Mundial siempre sale”.

[email protected]

www.twitter.com/jairocalixto

Lo más leído

skeleton





skeleton