No hay modo. No lo puede ver...

Cordero sí comió, pero no con Madero, se sentó a la mesa en el St. Regis, con los coordinadores en el Senado: Emilio Gamboa, del PRI, y Miguel Barbosa, del PRD.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quieren hacer de una opinión un peritaje. Florestán

Mal andan las cosas en el PAN, cuando su presidente, Gustavo Madero, se niega a hablar, siquiera, con Ernesto Cordero, y prefiere sentarse con la oposición perredista o encerrarse en su primer círculo.

El martes, Cordero me dijo que no veía a Madero desde el 29 de abril, en el minidebate, y que no hablaba con él desde mayo del año pasado, cuando lo destituyó como su coordinación en la bancada del Senado, para colocar a Jorge Luis Preciado.

Ese día, Madero se reunió con el presidente del PRD, Jesús Zambrano, en el concurrido jardín del hotel Four Seasons, previo aviso a algunos medios, y retuiteó la foto que subió MILENIO: Dialogan Zambrano y Madero sobre ley de telecom.

El miércoles, Cordero le llamó por teléfono, y no sé de qué hablarían, porque el primero no dio detalles, solo comentó que le había marcado, a lo que Madero contestó con otra foto en su cuenta de Twitter, donde aparece jugando futbolín con Preciado.

Era su respuesta a lo que me había declarado Cordero en el sentido de que pediría a Madero el relevo de Preciado, en aras de la pluralidad de su bancada, y que designara a otro que representara a la mayoría.

Ese mismo miércoles se filtró que comerían juntos, lo que resultó una volada. Cordero sí comió, pero no con Madero, se sentó a la mesa en el St. Regis, con los coordinadores en el Senado: Emilio Gamboa, del PRI, y Miguel Barbosa, del PRD, una comida que se tiene que entender de apoyo al panista.

Y ayer, tras protestar como presidente del PAN, cuando los reporteros le preguntaron si invitaría a Cordero a formar parte de la Comisión Permanente del PAN, se atropelló:

—Sí, claro, sí, sí, lo invito.

—¿Cuándo hablaría con él?

—Ya hablé con él, no tenemos ahorita fecha, dejamos pendiente ahora unos trabajos que tenemos pendientes.

Y acto seguido confirmó como sus coordinadores parlamentarios a los mismos: Preciado en el Senado y Luis Alberto Villarreal en la Cámara de Diputados.

Así se llevan y así está el ambiente en el PAN.

retales

1. CIFRAS. El Inegi da a conocer hoy las cifras del crecimiento económico del primer trimestre y se adelanta un recorte de 3.9 previsto. Hacienda, que desde anoche tiene el documento, saldrá a hacer oficial una revisión a la baja;

2. Oposición. No deja de llamarme la atención: ayer en la comparecencia de Miguel Ángel Osorio Chong en el Senado hablaron por sus bancadas, uno tras otro, Manuel Camacho Solís, PRD, y Manuel Bartlett, PT. Ambos secretarios del gabinete de Carlos Salinas, hoy ambos en la oposición; y

3. División. Al hablar en los 25 años de la fundación del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas advirtió de la división en ese partido, lo que negaron y le reprocharon. Hoy se enfrentan Alejandro Encinas y Jesús Ortega por el tema de la pensión judicial. ¡Qué tal si hubiera división! m

Nos vemos el martes, pero en privado.

Lo más leído

skeleton





skeleton