13 de Diciembre de 2017

Opinión

No hay que temer a la vacuna

Es importante que la población sepa que la vacuna contra la influenza no ha demostrado tener afectaciones en las personas.

Compartir en Facebook No hay que temer a la vacuna Compartir en Twiiter No hay que temer a la vacuna

A pesar de que desde el 2009 se inició la vacunación contra la influenza y el sector salud federal y el estatal han señalado la importancia que tiene su aplicación, sobre todo en la temporada invernal, cuando se incrementan las infecciones respiratorias, aún existen personas que no confían en su efectividad y temen alguna reacción adversa.

En una plática con el secretario de Salud, Álvaro Quijano Vivas, mencionó que desafortunadamente esto sucede por una mala información y por tanto se generan mitos; lo preocupante, dijo, es que se deja de aplicar y las personas entonces sí exponen su vida. Por eso es importante que la población sepa que este biológico es inocuo, no ha demostrado tener afectaciones en las personas y protege contra tres tipos de cepas de la influenza.

Entonces, el llamado es para que todas aquellas personas mayores de 50 años de edad o que tengan alguna enfermedad que ocasiona la depresión del sistema inmunitario -como pueden ser diabetes, insuficiencia renal, cáncer o VIH-, incluso las mujeres embarazadas, acudan a aplicarse esta vacuna ya que todavía hay disponibilidad en el sector salud.

El fin es no correr el riesgo de contraer una enfermedad respiratoria grave que pueda ser mortal;  además, hay que recordar que esta vacuna es gratuita y la tenemos al alcance, no hay que desaprovecharla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios