19 de Octubre de 2018

Opinión

No le saquen, no le saquen

Ya se acerca el Carnaval de Mérida que no es en Mérida, y me llaman la atención varias cosas, una de ellas es la de la elección de los soberanos...

Compartir en Facebook No le saquen, no le saquenCompartir en Twiiter No le saquen, no le saquen

Mare estuvo bueno el partido de la semifinal de beisbol de la Liga Meridana, estaba hasta el full el campo de la Bojórquez, para ver el partido del desempate, porque pasa a la final el que gane dos de tres, y estaba la serie empatada. 

Mare pensé que no habría mucha gente por aquello de que era lunes, pero ya saben cómo somos, primero la diversión y luego la obligación, pues en un partido donde se desfondó el pitcheo de los Diablos de la Bojórquez, cayeron ante los Senadores de la Morelos, quienes por segundo año consecutivo llegan a la final, ¿podrán ser bicampeones? A ver qué dicen los Constructores de Cordemex. 

Bueno y hablando de fiesta y cotorreo ya se acerca el Carnaval de Mérida que no es en Mérida, y me llaman la atención varias cosas, una de ellas es la de la elección de los que serán los soberanos de las fiestas de la carne, es una verdadera pena que ya no se hiciera por concurso o por votación de la gente, y simplemente al estilo muy de política, los eligieron por dedazo, o como diríamos en Yucatán, fue por koyazo. 

Es lamentable que después de varios años de hacerse con el mecanismo de que la voz de la gente era la que decía, sin agua va y de un plumazo, tiren todo lo avanzado. 

¿Acaso este muchacho que será nuestro rey tiene muchas cualidades artísticas, o una gran destreza en el baile, o simplemente es una cara bonita?, o ¿será que su mejor cualidad y talento es ser pariente de Claudia Canto, que trabaja en el Ayuntamiento?, ¿será que alguien nos conteste?, mare lo dudo. 

Y hablando de Carnaval, se armó la comparación de los artistas que tendremos en Yucatán y los de Campeche, que, dicho sea de paso, nos dan una arrastrada, el Carnaval en Xmatkuil, no a todos les gusta. 

¿Será que negociaron con Progreso para que hagan su Carnaval antes, para que no les quite gente como el año pasado? No le saquen,  no le saquen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios