No reconocen a comisionado de boxeo

El ídolo del populoso barrio del Chembech, José “Barretas” Pinzón, regresa a los encordados, pero como promotor de la empresa 'Barretapura'.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No pasaron muchos días para que el alcalde José Isabel Cortés  y su director de deportes Juan Carlos Uribe Jr.  para aceptar que la presidencia de la Comisión de Boxeo del  municipio de Progreso está acéfala y por tanto desconocen   como tal a Aarón Vázquez.

Nos contó el Lic. Jimmy Basto Mejía, quien funge como jurídico de la H. Comisión de Boxeo de Mérida, que las autoridades municipales de Progreso le precisaron que hasta ayer no habían nombrado a la persona que se hará cargo del cuerpo colegiado de ese puerto y que el documento que presentó Vázquez es para checar las licencias de los púgiles, no es un nombramiento.

Nos comentó Basto Mejía que el hijo del ex lanzador de los Leones de Yucatán Juan Carlos Uribe Manzano le explicó que desconocían si el documento presentado por Aarón lo utilizaría como nombramiento de presidente y no es así.

¿Peligro en el ring?

Así es, en un principio creímos que se confundieron con el Día de los Santos  Inocentes cuando mencionaron al pugilista campechano Miguel Chi.

Les diremos que nos enteramos que en una función de boxeo por celebrarse en la Arena Baratilleros de la capital yucateca anuncian el combate entre el local “Platanito”  Arjona Jr. contra el “compita” Miguel Chi, quien ya es todo un veterano del ring y ha perdido sus últimos 9 pleitos.

Chi es manejado por el ex campeón mundial minimosca Melchor “Babe” Cob Castro y desconocemos qué organismo boxístico de la ciudad amurallada le autoriza salida médica a Chi.

Deseamos que le vaya bien a Miguelito porque lo que queremos prevenir un accidente en el ring, ya que un púgil con esa edad no tiene los mismos reflejos y aunque esté bien preparado, ojalá nos confundamos con el comentario  y que Miguel saque la “casta” para buscar el triunfo luego de haber estado alejado del ring tras su derrota del 28 de febrero del 2015 ante Gustavo Morales en Cancún.

Vuelve 'Barretas'

No podemos pasar por alto anunciar la buena noticia del retorno al boxeo de José “Barretas” Pinzón.

El ídolo del populoso barrio del Chembech regresa a los encordados, pero como promotor de la empresa “Barretapura” y contará con el apoyo del entusiasta empresario José Manuel Toraya.

Toraya no busca enriquecerse con las funciones de corte popular que presentará en el gimnasio de balonmano del Complejo Deportivo de la Inalámbrica. Sólo quiere contribuir para ayudar a los jóvenes a que practiquen el boxeo  y se alejen del alcohol y las drogas.

También su labor altruista está llegando a unos  gimnasios  de Mérida. Ya visitó el “San José” de Adriano “Babe” Mendicuti y le obsequió algunas peras y  costales.

Por cierto, Mendicuti estuvo el lunes pasado en la acostumbrada reunión de la Comisión de Boxeo de Mérida y lo vimos un poco mal de salud, ya que carece de visibilidad y aún entrena jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton